Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Saquean tiendas en medio de inundaciones

Atracan varios comercios; pese a la promesa de seguridad se activan robos en zonas inundadas; pide obispo no tomar cosas ajenas

Villahermosa Tabasco.- Medios de comunicación han reportado a través de sus redes sociales saqueos en tiendas ubicadas en zonas inundadas de la ciudad .

Se documentó el atraco a una tienda conocida como Super Sánchez ubicado en Gaviotas norte en el sector Armenia en Villahermosa, Tabasco.

También han sufrido atracos tiendas de conveniencia así como Bodega Aurrerá.

PIDEN RESPETO 

Que respeten las cosas ajenas, ya que hay personas afectadas que no quisieron dejar sus hogares, por miedo de no encontrar nada al volver cuando el agua baje, pidió el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López a todos los tabasqueños.

Rojas López hizo nuevamente el llamado a las personas para evitar saqueos y se respeten las propiedades ajenas de aquellos que por las inundaciones tuvieron que salir de sus hogares.

Las cosas cuestan mucho como para perderlas y que se las roben y a las personas que han sido afectadas una palabra de aliento desde nuestra vida con oración, con esperanza y confiamos que ya no haya descuido en lo que apuntan que hubo malos cálculos para las presas y que se haga todo lo necesario para que no haya tanta inundación”, expresó.

Señaló que actualmente, todas las parroquias fungen como centro de acopio y albergue y al referirse a la Comisión Federal de Electricidad, indicó que si se acepta el error, hay que reparar el daño, ya que la gente está muy necesitada por las dos inundaciones seguidas.

PROMETIERON SEGURIDAD

Días atrás en el marco de la visita emergente que realizó en Tabasco y durante la conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se fortalecerá la seguridad pública en zonas inundadas para evitar robos, y para que persones afectadas acudan a los albergues.

“Estamos planteando en que haya más seguridad pública y al mismo tiempo que la gente pueda moverse a los albergues y que no le falten los alimentos y que no le falte lo básico, eso es lo que estamos haciendo”, dijo.

Related posts

AMLO quiere dejar a un títere en la Presidencia para que cubra sus mentiras: Anaya

Eduardo López

La Cámara de Diputados continuará por el camino del diálogo y la construcción de acuerdos: Gutiérrez Luna

Eduardo López

No sucederá lo de Pasta de Conchos con mineros de Sabinas: López Obrador

Eduardo López