Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Ricardo Sheffield regresa como titular de Profeco

Ciudad México.- Ricardo Sheffield Padilla fue nombrado nuevamente como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), luego de que tuviera una licencia para competir por la presidencia municipal de León, Guanajuato.

El funcionario fue sustituido durante los meses del proceso electoral por Berenice Romero, quien se quedó como encargada de despacho.

«Se va a informar el avance de las obras porque ya pasó la veda electoral y podemos ir avanzando con las obras que se están construyendo. Posteriormente Ricardo Sheffield que ya está de regreso en el Quién es quién en los precios», dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al iniciar la mañanera de hoy desde Puerto Vallarta.

Como todos los lunes, Sheffield presentó los precios de los combustibles en el país.

Sheffield Padilla regresó a la Profeco oficialmente el 1 de agosto, luego de haber presentado su renuncia al organismo tras buscar contender por la presidencia municipal de León, Guanajuato.

El pasado 3 de marzo, Sheffield había informado sobre su renuncia a la Profeco, para participar en las elecciones que se realizaron el 6 de junio pasado.

En ese momento, dijo que la renuncia se haría efectiva el 15 de marzo, y que sería la subprocuradora de Servicios, Berenice Romero Domínguez, quien quedó al frente del organismo.

“Y está su nombramiento por parte del Presidente de la República, a partir del 1 de agosto. Eso con base en el artículo 28 de la Ley Federal de Protección al consumidor”, reveló la Dirección General de Información Institucional de la Profeco el viernes pasado.

Related posts

Un honor llegar a la mitad del camino con Obrador: Sergio Gutiérrez Luna

Eduardo López

Indagan a Coronel por transa de 252 mdp

Eduardo López

Posible, que en próximos días aspirantes presidenciales presenten renuncias en próximos días: AMLO

Eduardo López