Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Ricardo Monreal admite presiones para aprobar Plan B de reforma electoral

Respecto al Plan B de la reforma electoral, el líder de Morena en el Senado y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara alta, Ricardo Monreal, dijo que le preocupan varios puntos, como la desaparición de las Juntas Ejecutivas distritales, la propuesta de que los legisladores federales busquen ser reelectos al cargo soliciten licencia a partir del inicio de la campaña, el Sistema Nacional de Electores, entre otros.

“No quiero precipitarme, pero algunos de los temas que me preocupan son la desaparición de las juntas ejecutivas, el titular del órgano de control, que los legisladores federales busquen ser electos al cargo soliciten licencia al inicio de la campaña, el motivo de veda, el Sistema Nacional Electoral, la naturaleza del propio instituto, la estructura orgánica del INE, todo esto es parte de lo que tenemos que revisar”, apuntó.

En rueda de prensa, el legislador zacatecano admitió que hay presiones normales de legisladores, o de afuera, que quisieran que la aprobación de la reforma fuera muy rápida.

Sin embargo, Ricardo Monreal descartó que el titular del Ejecutivo federal sea uno de los que presionen para aplicarle fast track al Plan B.

“Nosotros en el grupo parlamentario no aceptamos presiones de ningún tipo”, apuntó.

Ricardo Monreal afirmó que en la deliberación de esta reforma, la Cámara alta “actuará con serenidad y buen juicio, será una discusión racional e inteligente. Vamos a cuidar el procedimiento legal, ordinario, no habrá atropellamiento”.

Comentó que las modificaciones a 457 artículos de seis ordenamientos legales merecen ser analizadas por los senadores en una discusión amplia, respetuosa, seria, con buen juicio y ponderación.

“Creo que es conveniente que se dé paso a la deliberación y discusión, las comisiones serán las que determinen el ritmo. Vamos a darle autonomía a ellas, porque para eso están. Ya de hecho el poder discutir y deliberar artículo por artículo, ley por ley, es mucho avance, porque nosotros queremos que la gente se dé cuenta, que discutamos, deliberemos y veamos el contenido de estas normas, es mucho avance”, dijo.

Related posts

Tumba Corte cárcel forzosa para delitos fiscales planteada por la 4T

Eduardo López

Richard Branson inicia la era del turismo espacial con el primer vuelo de Virgin Galactic

Eduardo López

Reducción de los precios de energéticos para apoyar bolsillo de los mexicanos: Julen Rementería

Eduardo López