Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Reincide AMLO: Xóchitl
es candidata de Claudio X. González

AMLO evadió otra vez orden del INE y se lanzó de nuevo contra Xóchitl Gálvez al señalar que es aspirante impulsada por Claudio X. González.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó de nuevo contra Xóchitl Gálvez durante su conferencia mañanera, pese a orden del INE para evitar opiniones y pronunciamientos sobre aspirantes y temas electorales.

El mandatario reiteró sus señalamientos acerca de que la aspirante presidencial por el Frente opositor es impulsada por Claudio X. González, presidente de la organización Mexicanos contra la Corrupción.

“Tampoco mentí, pues son los que la apoyan, Claudio X González. Él sostuvo que al ganar Xóchitl si van a quitar los programas sociales, los programas del bienestar, es del dominio público que se inició una campaña de Ciro para apoyarla y que el jefe de todo el grupo es Claudio X. González y fue el que los unió y fue el que decidió apoyar a la señora, ¿qué tiene eso de malo?, ¿qué violencia puede ser?”, expuso.

“Eso no tiene que ver con géneros, todos tenemos que informar, pues por eso se dan a conocer los bienes que uno tiene, para eso está el aparato burocrático que crearon que se llama INAI, el Instituto de la transparencia, pues no dice nada porque le dieron un contrato a la empresa de la señora, y que ellos nos expliquen en qué consistió el contrato”.

El mandatario negó haber incurrido en violencia de género contra la senadora y afirmó que sólo informa a la gente sobre asuntos públicos.

“O sea, es que están muy sensibles, ni modo que no vamos a hablar de los asuntos públicos, no se puede uno meter con la vida privada, eso es hasta de mal gusto, pero si somos funcionarios públicos, tenemos que actuar con transparencia”, dijo.

“Ojalá y el tribunal explique en qué consistió. O sea, a ver, cuál fue la expresión que utilicé, que viola sus derechos de mujer”.

“Si estuviese yo diciendo una mentira, pero es sabido, es de dominio público que a ella la impulsaron, como lo hubiesen hecho con cualquier hombre, no lo hicieron con.. no me vayan también a sancionar, con Creel, porque les pareció que Creel era muy este.. no, tampoco, fino, exquisito, fifí pues, y necesitaban engañar, engañar como lo hicieron con Fox, como lo hicieron con el licenciado Peña, y necesitaban algo así, alguien que viniera de abajo, vendiendo café y gelatinas llegó a ser empresaria, y además que mienta madre, que habla así con un poco de groserías, que eso era lo que la gente estaba esperando. Pero se equivocaron, se equivocaron, pues como decía el Presidente Lincoln: al pueblo lo pueden engañar una vez, dos veces, pero no lo van a poder engañar toda la vida, es una falta de respeto a la gente”.

Agregó que quienes deberían ser sancionados por el INE y por el Tribunal Electoral son quienes le faltan el respeto al pueblo.

Related posts

AMLO dice que va por cumplir su promesa de crecimiento económico de 4% en su sexenio

Eduardo López

Desechar reforma eléctrica es un triunfo para México y para los contrapesos: PAN

Eduardo López

Hacienda reduce apoyo fiscal para gasolinas; automovilistas pagarán más por litro

Eduardo López