julio 19, 2024

Recuperan 1.328 pasaportes de más de 6.000 que fueron robados

Las autoridades lograron recuperar 1.328 pasaportes de los más de 6.000 que fueron robados la semana pasada.

La Fiscalía General de la República (PGR) detalló en un comunicado que agentes policiales localizaron en el estado central de Tlaxcala dos cajas que contenían 1.328 libretas de pasaportes.

Los documentos recuperados forman parte de los 6.311 pasaportes en blanco que fueron robados el 18 de junio por un grupo armado en una carretera del centro del país. Tras el hurto la Secretaría de Relaciones Exteriores invalidó los documentos para evitar el uso indebido.

Fotografía de archivo de miembros del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, EZLN, asisten a un evento que marca el 30 aniversario del levantamiento zapatista en Dolores Hidalgo, Chiapas, México, el domingo 31 de diciembre de 2023.

Las autoridades recobraron los documentos luego de un operativo en el que agentes policiales ubicaron en el municipio de Calpulalpan de Tlaxcala a dos personas que se trasladaban en una motocicleta y que dejaron abandonadas las dos cajas con los pasaportes, informó la Fiscalía.

En la operación fueron detenidas dos personas a quienes les incautaron droga, cinco cartuchos y cuatro teléfonos móviles.

Las autoridades aun mantienen la búsqueda de más de 4.000 pasaportes.

About The Author