Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Recibe AMLO a Biden y Trudeau; celebran Cumbre Trilateral

Disputas en el marco de T-MEC por el manejo de política energética de México quedarán fuera de Cumbre entre AMLO, Biden y Trudeau, dijo SRE; Según la agenda presidencial, los mandatarios comenzarán a las 12:00 del día un almuerzo privado de trabajo en el salón comedor de Palacio Nacional.

CD. DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió esta mañana a su homólogo estadounidense, Joe Biden, y al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en Palacio Nacional para un almuerzo privado previo a la reunión trilateral en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Según la agenda presidencial, los mandatarios comenzarán a las 12:00 del día un almuerzo privado de trabajo en el salón comedor de Palacio Nacional.

A la 1:30 de la tarde, los mandatarios sostendrán una reunión trilateral en el salón de recepciones del recinto presidencial con motivo de la Cumbre de Líderes de América del Norte

Y a las 2:35 de la tarde, los presidentes y el primer ministro darán un mensaje a medios de comunicación en el patio central de Palacio Nacional. Antes de la reunión trilateral, Joe Biden y Justin Trudeau mantuvieron un encuentro.

Ayer, el presidente López Obrador recibió a sus homólogos, así como a sus esposas, en el recinto presidencial, para una cena privada.

Disputas en el marco de T-MEC por el manejo de política energética de México quedarán fuera de Cumbre entre AMLO, Biden y Trudeau, dijo SRE.

La Casa Blanca informó este martes que los tres mandatarios se comprometieron a tomar medidas para promover la industria norteamericana de semiconductores, reforzar la cooperación para erradicar las drogas letales y mejorar las vías legales para los migrantes.

En un comunicado, Washington aseguró que los tres países organizarían a principios de 2023 un foro sobre semiconductores para aumentar la inversión en la estratégica industria de alta tecnología.

Respecto a la lucha contra el narcotráfico, la Casa Blanca señaló que, en el marco del Diálogo de América del Norte sobre Política de Drogas (NADD, por sus siglas en inglés), los tres aliados adoptarán un “marco estratégico actualizado” para enfrentar las amenazas que plantean las drogas prohibidas.

En cuanto a migración, los mandatarios acordaron crear una plataforma virtual para facilitar a los migrantes el acceso a vías legales.

Antes de llegar a la reunión, el presidente Biden indicó que esta tarde se establecerían los acuerdos para enfrentar los retos que afectan a América del Norte.

Today, I’m sitting down with Prime Minister Trudeau and President Obrador to make commitments across a range of challenges facing North America.

From drug trafficking and climate to addressing irregular migration, our partnership is crucial to delivering concrete results.

Related posts

Blas provocará intensas lluvias en cuatro estados de México

Eduardo López

¿Cuál es el precio del dólar este 28 de junio?

Eduardo López

Vinculan a proceso a YosStop por pornografía infantil

Eduardo López