julio 19, 2024

Reaparece Salinas de Gortari de fiesta en España

El ex Presidente de México Carlos Salinas reapareció en público durante fiesta de empresario español y posó junto a Embajador Quirino Ordaz.

Ciudad de México / El ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, reapareció en España como invitado a la fiesta del empresario austriaco y coleccionista de arte, Juan Antonio Pérez Simón, quien llevó a cabo una celebración en su casa de la urbanización La Finca en Pozuelo de Alarcón, en Madrid.

De acuerdo con El Confidencial, entre los invitados a la fiesta del lunes también se encontraban la baronesa Thyssen, el embajador de México en España, Quirino Ordaz; y su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz; la cantante Rosa López, el ex presidente del Gobierno José María Aznar y su esposa Ana Botella; el empresario Luis Miguel Rodríguez, el escultor dEmo, los abogados Teresa Bueyes y Pedro Alemán, la ex miss peruana Ingrid Yrivarren y la hija de Pérez Simón, María José.

Debido a que el empresario vive la mayor parte del año en México, la fiesta estuvo llena de personalidades del país, como el ex presidente, además de que cerró con mariachis.

Hace dos años, Salinas de Gortari obtuvo la nacionalidad española, luego de tramitarla a través del proceso de sefardíes, mecanismo mediante el que el país europeo da la posibilidad de obtener el pasaporte a descendientes de judíos expulsados de España en 1492.

La obtención de dicha nacionalidad por origen sefardí se instauró en aquella nación con la ley 12/2015 con la que se concede el pasaporte a los descendientes de judíos expulsados de la Península española.

Sin embargo, este proceso no exige a quien la tramita a que renuncie a su nacionalidad de origen o que cuente con una residencia en España.

Salinas de Gortari fue presidente de México entre los años 1988 y 1994, sexenio en el que se firmó el Tratado de Libre Comercio (antes TLCAN, ahora T-MEC) con Estados Unidos y Canadá.

About The Author