Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

“Que nadie olvide que el pueblo es el que manda”, dice AMLO tras participar en Revocación de Mandato

*El presidente López Obrador participó en la Revocación de Mandato en la casilla electoral instalada a 30 pasos de Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador participó en el inédito ejercicio de Revocación de Mandato en su calidad de ciudadano mexicano, si bien en la jornada está en juego su permanencia en la Presidencia de México.

Para ejercer su derecho electoral el presidente salió de Palacio Nacional y caminó 30 pasos hasta el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), donde se instaló la casilla 4748 que corresponde a su actual domicilio.

López Obrador acudió en compañía de su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, y al llegar a la casilla ambos tuvieron que ponerse un cubrebocas provisto por personal de la casilla, al ser requisito por la pandemia de COVID-19.

En días pasados el mandatario argumentó su participación en la Revocación de Mandato “porque un demócrata tiene que participar siempre que se trata de tomar decisiones”.

Sin embargo, aseguró que “no puedo votar ni por una cosa ni por la otra”.

De esta forma, dijo, escribiría en la boleta “Viva Emiliano Zapata” en recuerdo del 10 de abril de 1919 cuando fue asesinado en Morelos el caudillo revolucionario.

El mejor sistema político es la democracia, no hay algo mejor. Y es forma de vida, tiene que haber democracia siempre, en la familia, en la escuela, en el trabajo, en los sindicatos, y desde luego en la vida pública, hay que participar.

La democracia tiene que convertirse en México en un hábito, porque eso nos va a ayudar a que nadie, en ningún nivel de la escala, se sienta absoluto.

Que nadie olvide que el pueblo es el que manda, que el pueblo pone y el pueblo quita, porque el pueblo es el soberano”, expresó el mandatario al salir de la casilla.

Related posts

Reta AMLO: vayan a Zócalo, no a Hemiciclo, enojan a Juárez

Eduardo López

Britney Spears por fin revela por qué se rapó la cabeza en 2007

Eduardo López

Shakira y Karol G estrenarían canción el día del cumpleaños de Piqué

Eduardo López