Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Promueven juicio político contra Esquivel por plagio

Una demanda de juicio político contra Ministra Esquivel, por el plagio de su tesis de licenciatura, fue presentada en Cámara de Diputados.

CD DE MÉXICO, MX.- (Reforma)La Cámara de Diputados recibió este lunes una denuncia de juicio político contra la ministra Yasmín Esquivel Mossa por el presunto plagio de su tesis para obtener el grado de licenciatura en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La denuncia fue presentada ante la Dirección General de Asuntos Jurídicos de San Lázaro por parte del ciudadano Abraham Moisés Cano Díaz, quien en sus redes sociales dice ser abogado constitucionalista.

“Ya quedó presentada y ratificada la denuncia de Juicio Político en contra de la #Ministra Yasmín Esquivel por el plagió de su tesis.

“Ahora el balón está en la cancha de la @Mx_Diputados”, escribió el promovente de la denuncia en su cuenta de Twitter, luego de que tanto la UNAM como la SEP han declarado no tener la facultad para retirar títulos o licenciaturas.

Cano Díaz adjuntó en su mensaje dos hojas tamaño carta y con membrete de la Cámara de Diputados adonde acudió la mañana de este miércoles para formalizar su denuncia, la cual fue recibida, de acuerdo con las firmas del documento, por Ollinser Elihu Pichardo Mora, director de Servicios Legales en San Lázaro.

Related posts

PRECIO del DÓLAR HOY domingo 19 de junio de 2022 en México

Eduardo López

Por alza de precios BIMBO pierde 45 Millones de pesos por alza en sus productos, la gente no le está comprando

Eduardo López

En México, se ha vacunado contra el covid al 37% de los adultos: SSA

Eduardo López