Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Prepara López Obrador plan para afrontar ‘carestía’ por guerra en Ucrania

La crisis mundial generada por la invasión de Rusia a Ucrania obliga a «estar preparados» para enfrentar de mejor manera el alza en el costo de los combustibles y el precio de los alimentos.

Por esa razón, el gobierno de la República dará a conocer en los próximos días un plan que ayudará a fortalecer la economía popular, adelantó este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

» Pronto vamos a dar a conocer un plan para fortalecer la economía popular y enfrentar la carestía, que la gente no compre caro, que pueda tener la posibilidad de comprar lo básico, la canasta básica a precios bajos y que sea una alimentación nutricional, un equilibrio, vitaminas, proteínas y carbohidratos», señaló desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

El mandatario federal consideró que el control en los precios de los combustibles «está controlado», pero hace falta evitar que la gente compre caro, sobre todo los productos de la canasta básica como maíz, frijol, huevo, pollo y arroz.

«El problema inflacionario tiene dos componentes básicos: el precio de los energéticos, que eso lo tenemos controlado y el precio de los alimentos. Por la crisis mundial tenemos que prepararnos para no padecer en lo relacionado con los alimentos, en precios de alimentos básico, en precios de alimentos básicos.

López Obrador recalcó la importancia de producir en el país lo que se consume para alcanzar la autosuficiencia y sufrir menos cuando sucesos como los de Rusia y Ucrania se desarrollan u otros de distinta naturaleza que generan inflación.

Related posts

Fifa sanciona a México por cánticos durante Qatar 2022

Eduardo López

Hacienda reduce apoyo fiscal para gasolinas; automovilistas pagarán más por litro

Eduardo López

El gobierno de Morena no representa ningún cambio: EZLN

Eduardo López