Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Por alza de precios BIMBO pierde 45 Millones de pesos por alza en sus productos, la gente no le está comprando

Las acciones de Bimbo (BMV:BIMBOA) cayeron 1.4% , después del anuncio de aumento de precios en sus productos. La panificadora, la más grande del mundo, comenzó a aplicar el ajuste desde hoy, alegando un alza en materias primas como maíz y harina de trigo.

Bimbo ha subido 7.8% durante el 2022, y los títulos cotizan actualmente en 71.60 pesos. Los ingresos anuales reflejados en el reporte trimestral de marzo ya reflejaban un aumento de gastos operativos de 15.61%, con casi 40,000 millones de pesos. Sin embargo, los ingresos anuales subieron 17.7%.

La empresa entregó previamente las listas de precios sugeridos a los establecimientos para que entraran en vigencia desde hoy y notificó a la la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

Este aumento de precios no incluye a las presentaciones de pan blanco chico y grande, las cuales mantendrán su precio. Y es que Bimbo aseguró que no subiría los precios del pan blanco de caja durante seis meses, en el marco del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic) que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador aplicó como medida inmediata para atacar la inflación, ya que este producto formaba parte de los 24 productos incluidos.

La inflación en México, al igual que en el resto del mundo, ha subido vertiginosamente, situándose en 7.99%. El Banco de México ha venido subiendo las tasas de interés desde junio del año pasado como medida inmediata para atacar los altos precios, sin embargo, la tendencia sigue siendo al alza.

Related posts

Cuidarán 230 militares a presidenciables del 2024

Eduardo López

Julión Álvarez: Vuelven a eliminar las canciones del cantante en Spotify

Eduardo López

Con una camioneta normalistas de Ayotzinapa derriban puerta de Palacio Nacional

Eduardo López