Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Piden dieta especial y medicamentos para Ovidio Guzmán; padece ansiedad y depresión

El también llamado Rey del fentanilo, de 32 años, fue sometido recientemente a una cirugía gastrointestinal, según argumentó su defensa

CD. DE MÉXICO, MX.- Ovidio Guzmán, recluido en el penal del Altiplano, en el Estado de México, requiere de dieta especial y medicamentos a causa de sus enfermedades, según su abogado.

El también llamado Rey del fentanilo, de 32 años, fue sometido recientemente a una cirugía gastrointestinal, según argumentó su defensa en la audiencia inicial, en la que se le impuso al presunto integrante del Cártel de Sinaloa la medida cautelar de prisión preventiva con fines de extradición.

El abogado informó que Ovidio Guzmán padece ansiedad y depresión, por lo que, sumado a su cirugía, debe consumir medicamentos y llevar una dieta especial.

Ovidio Guzmán fue detenido este 5 de enero y enfrentó este viernes 6 de enero a su primera audiencia, tras ser detenido en Culiacán, Sinaloa.

En la diligencia, el abogado de El Ratón, cómo también se le conoce al segundo hijo de El Chapo Guzmán, informó que su cliente requiere medicamentos y una dieta especial.

El juez determinó que la defensa debe solicitar el suministro de medicamentos de forma oficial mediante un oficio, para que se le realicen los estudios correspondientes al detenido, y poder verificar la necesidad de consumir las pastillas.

Además de las solicitudes médicas, el abogado solicitó sumar a dos abogados al equipo de defensa del acusado.

En audiencia celebrada este viernes, Guzmán López, requerido por el gobierno de los Estados Unidos, fue presentado ante el juez de control Gregorio Salazar Hernández, quien le dictó la medida cautelar luego de que la Fiscalía General de la República le notificó que desde septiembre de 2019 existe una solicitud de extradición contra el hijo del capo Joaquín El Chapo, Guzmán.

Related posts

Muere el expanista yucateco Francisco “Pancho Cachondo”

Eduardo López

Impiden ingreso de Maluma a restaurante; acusa discriminación

Eduardo López

Obrador defiende a Sheinbaum tras el choque en la Línea 3 del Metro: «Hay grilla y politiquería en su contra por la temporada electoral»

Eduardo López