Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Pide Julen Rementería al Presidente de la República, detener el odio, la confrontación y terminar con la polarización del país

*Durante la sesión de Congreso General apuntó que el Poder Legislativo y Judicial no están en venta: “no son instituciones del gobierno, son instituciones del Estado”

*Los legisladores del PAN vamos a trabajar para que cada hogar mexicano tenga las 3Ss: Seguridad, Salud y Solvencia económica, aseguró

*Solicitó que los deudores de luz de Veracruz se les condonen sus facturas como a los de Tabasco

El coordinador de las y los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto pidió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador detener el odio, frenar la confrontación y terminar con la polarización que se vive en el país.

“Si verdaderamente usted quiere a México, si realmente le importa la tranquilidad de las familias, la solvencia económica, la salud de los mexicanos, el porvenir de la República; si genuinamente usted desea que en México vivan felices los ciudadanos, que las mujeres sean respetadas, que los jóvenes cumplan sus sueños; si es usted un demócrata, un hombre de Estado y una persona de buenas intenciones; si usted ama, como nosotros, a México, le pido: demuéstrelo y de una vez por todas deje de dividir a las y los mexicanos”.

Al emitir el posicionamiento del GPPAN en la sesión de Congreso General para la apertura del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio de la LXV Legislatura, Rementería del Puerto indicó que la alternancia en el poder llegó con una gran cantidad de ilusiones, de promesas por cumplir, de esperanzas que se han ido desvaneciendo estrepitosamente.

“Este gobierno llegó al poder con diagnósticos razonables, pero con soluciones lamentables. Los resultados ahí están, a la vista de todos, la corrupción, problema originario de todos los males, según el partido del gobierno, no sólo no se detuvo, sino se ha generalizado e incrementado”.

Rementería del Puerto recriminó que el actual gobierno federal tiene un desprecio absoluto a la ley, a las instituciones y a la democracia.

“Este gobierno está cayendo, cada vez con más frecuencia, en la tentación de gobernar por decreto. ¿Por qué? Porque la gente les quitó el respaldo y no cuentan con los votos para modificar la Constitución”, aseguró.

En ese tenor, el legislador veracruzano, apuntó que, el Poder Legislativo y Judicial no están en venta, ni son instituciones del gobierno, sino del Estado.

“La desafortunada deriva autoritaria se resume en una frase lamentable: ‘No me salgan con que la ley es la ley’. Pero sí: la ley es la ley y lo es para todos. Y para garantizar que así sea necesitan entender que, el Poder Legislativo y el Poder Judicial no están en venta, no son instituciones del gobierno, son instituciones del Estado que desempeñan un papel fundamental en los equilibrios, en la rendición de cuentas y en el saludable y democrático ejercicio de los contrapesos”, señaló.

Ante legisladoras y legisladores del Congreso de la Unión, demandó la reconciliación y un trato igual a opositores y a simpatizantes.

“Absténgase ya, señor Presidente, de seguir alimentando la división, el encono y el resentimiento entre las y los mexicanos, deje ya de denostar a las voces que no opinan igual que usted, sea demócrata, deje de fustigar a la prensa libre, a las y los empresarios, intelectuales, ambientalistas, legisladores, a las organizaciones de la sociedad civil, convoque a la unidad nacional, que esa sea su obligación, usted gobierna, o debería hacerlo, para todas y todos los mexicanos”, dijo.

Rementería del Puerto resaltó que México es mucho más grande que nuestras diferencias y el lenguaje del poder debe purgarse de adjetivos y descalificaciones y alimentarse de propuestas de unidad.

“No podremos generar empleos para los más necesitados sin la inversión de los empresarios y emprendedores; las mujeres no son el problema, son la solución; los jóvenes son un motor que hay que encender, no subsidiar e invertir en el medio ambiente es bueno para el planeta, para el desarrollo económico sostenible y para nosotros mismos”, expresó.

Durante su intervención en tribuna, Rementería del Puerto también hizo una petición para su estado natal, Veracruz, donde solicitó tarifas justas para sus paisanos, así como invertir en diversos puntos del país.

“Revierta Presidente, aunque sea en sus últimos dos años de gobierno, el abandono en el que ha tenido a muchos estados de la República. Que a los deudores de luz de Veracruz se les condonen sus facturas como a los de Tabasco; que Nuevo León reciba inversiones para suministro de agua como se invierte en el sureste en la construcción del Tren Maya; que se retribuyan recursos a los grandes aportadores del bajío como se privilegia el trato a contribuyentes fronterizos; que a los deudores de luz de Veracruz se les condonen sus facturas como a los de Tabasco.

Asimismo, que se fortalezcan los aparatos de prevención, procuración y administración de justicia en Veracruz, en Zacatecas, Michoacán, Sinaloa y en todo el país.

El coordinador de la bancada panista en el Senado consideró que se tiene que poner a México en acción y “a cuatro años de rencor nos han conducido a cuatro años de retraso”.

“Llegó el momento de corregir el rumbo: sí hay de otra. Los ciudadanos cuentan con el PAN para ayudarles a que vivan mejor. Los legisladores vamos a seguir trabajando para que cada hogar mexicano tenga las 3Ss: Seguridad, Salud y Solvencia económica; seguridad para vivir en paz; salud para vivir a plenitud; solvencia económica para vivir con dignidad. Hoy le decimos claro y fuerte a las y a los mexicanos: Sí es posible estar mejor, vivir en paz; sí es posible preservar la libertad y la democracia; sí es posible recuperar la esperanza. Vamos a cambiar para estar mejor. ¡Súmense! ¡Sí hay de otra!”, concluyó.

Related posts

Precio del Dólar Hoy 17 de Noviembre 2023

Eduardo López

Pueden amenazarnos, pero jamás pisotearnos, dice AMLO a EU

Eduardo López

Hay fortaleza y unidad en la familia cañera del país: Javier Sánchez

Eduardo López