Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Pedro Castillo agradece apoyo de México, Colombia, Bolivia y Argentina tras su destitución en Perú

El expresidente de Perú, Pedro Castillo, subió una nueva carta en sus redes sociales agradeciendo a los presidentes Andrés Manuel López Obrador (México), Gustavo Petro (Colombia), Luis Arce (Bolivia) y Alberto Fernández (Argentina) por el apoyo a una semana de su destituciuón como mandatario tras cometer un autogolpe de Estado.

«Reitero mi gratitud a los hermanos presidentes de Colombia, México, Bolivia y Argentina […] por su identificación y solidaridad con mi pueblo y nuestro legítimo Gobierno […] Les digo que nos mantendremos firmes y no renunciaremos ni abandonaremos la justa causa y la voluntad popular del pueblo peruano», dijo Castillo en su carta.

El exmandatario criticó las «actitudes nefastas» que durante su mandato el Congreso de Perú le negó asisitr a eventos oficiales en México y Colombia. Añadió que «el sector golpista, explotador y hambreador, hoy quieren callar a mi pueblo» y que se mantendrá «firme» y nsin abandonar «la justa causa y la voluntad popular del pueblo peruano».

«Como se sabe, fui elegido por los hombres y mujeres olvidados del Perú profundo, por los desposeídos postergados por más de 200 años […] Les digo que nos mantendremos firmes y no renunciaremos ni abandonaremos la justa causa y la voluntad popular del pueblo peruano», añadió Castillo en su carta.

Related posts

César Pecero denuncia colusión del STPRM para imponer a Aldana

Eduardo López

‘Checo’ Pérez termina en tercero en el 2do entrenamiento del GP de Italia

Eduardo López

Zelenski afirma que se reunirán con Rusia sin “condiciones previas”

Eduardo López