Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Paquete Económico 2022 es abusivo, excesivo, generará un retroceso para el país: Carlos Valenzuela

El diputado federal Carlos Alberto Valenzuela González subrayó la preocupación del Partido Acción Nacional (PAN) por el próximo análisis del Paquete Económico de Ingresos; ya que de aprobarse, la economía de los mexicanos podría verse gravemente afectada. Mencionó tres puntos importantes.

Uno, la modificación del artículo 151 de la Ley del ISR, que específicamente va a acabar con las organizaciones civiles sin fines de lucro, las cuales se dedican muchas veces a realizar el trabajo que el Estado no hace. Asociaciones que hacen labor altruista a favor de los más vulnerables, como MUAC, CANCELA EL CANCER, AMANC, AMAM; albergues como el de DOÑA NICO, COGRA, van a verse seriamente afectados.

El vicecoordinador de los diputados del PAN, señala que el Gobierno federal está proponiendo un tope para que la gente ya no pueda deducir, para que la gente no les pueda donar a las asociaciones civiles. Con esto los más afectados serían los ciudadanos que pertenecen a los grupos más vulnerables, que son apoyados por las asociaciones; así como las miles de personas que trabajan en ellas y perderían su empleo.

“Lo que pretende el gobierno de López Obrador, con esta modificación, es monopolizar la ayuda y lo siguiente es que miles de personas que trabajan en estas asociaciones pierdan su empleo, afectando a familias enteras”, aseguró.

El siguiente punto es la obligatoriedad de, todos los mayores de 18 años, inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes. Esta medida, los blanquiazules lo consideran excesiva y abusiva, como por parte de un terrorismo fiscal del SAT.

“Todos aquellos estudiantes de preparatoria o universidad que acuden con un esfuerzo enorme por parte de sus padres, tendrán la obligatoriedad de inscribirse, aunque no sean económicamente activos, aunque no tengan trabajo, aunque no tengan un ingreso y quienes no se registren serán acreedores a una multa por más de $11,000 pesos, sin embargo hoy en día en el SAT no hay citas disponibles para tramites”

Como último punto, Carlos Valenzuela, vicecoordinador Económico y secretario de la comisión de Hacienda y Crédito Público, mencionó que defenderán el artículo 17 transitorio, donde se le permite a los autos “chocolates”, a los autos que contaminan, autos chatarra, su legalización en el país. Dejó en claro que en el Partido Acción Nacional votarán en CONTRA de la miscelánea fiscal, porque no existen estímulos fiscales que reactiven la economía, cabe recalcar que el gobierno federal se está excediendo con las donatarias, con el tema del RFC y la regularización de los autos “chocolates”.

“Este es un paquete económico ABUSIVO, EXCESIVO, CENTRALISTA y que genera un retroceso para el país en todos los sentidos. Esto de aprobarse causará una crisis económica en todos los sectores”, concluyó.

Related posts

¿Cuál es el precio del dólar este 20 de enero?

Eduardo López

Reconocen a Rocío Nahle en V Congreso de Energía

Eduardo López

Morena anuncia nueva reforma electoral, luego de que Corte invalidó Plan B

Eduardo López