Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Pandemia de covid-19 va a la baja en todas las entidades del país, afirma López-Gatell

*El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud aseguró que la vacuna logra protección hasta del 100 por ciento en casos graves de covid-19

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que las 32 entidades del país reportan una tendencia a la baja en la pandemia de covid-19.

En La Mañanera, el funcionario mencionó que el 95 por ciento de los casos que se registran en el país son de personas no vacunadas, por lo que invitó a la población a inmunizarse.

“La curva epidémica de casos estimados se muestra que continúa la reducción de la epidemia, son ya las 32 entidades las que tienen clara tendencia de reducción y como ha ocurrido desde que inició la vacunación y se lograron porcentajes importantes, la mayoría que existen son casos leves. De las personas hospitalizadas arriba del 95% son personas que no se vacunaron», dijo.

En tanto, detalló que la tendencia de ocupación hospitalaria suma seis semanas consecutivas a la baja, además, que las cifras de vacunación se mantienen estables con un promedio de 500 mil al día.

«La vacunación es el elemento más importante, la vacuna logra protecciones hasta del 100 por ciento contra la posibilidad de casos graves desde luego el peligro de morir. Las vacunas que se utilizan en México son altamente eficaces, efectivas, recomendamos vacunarse lo antes posible», puntualizó.

Related posts

La inflación afecta más a las familias que menos tienen

Eduardo López

El Papa busca reforma el Opus Dei, la organización acusada de ser secta

Eduardo López

Presidente de Cuba llama a partidarios a “combatir” protestas

Eduardo López