Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Padre secuestró a su familia; los tuvo desnutridos y como en la cárcel ¡por 17 años!

La policía de Brasil rescató a una mujer y sus dos hijos, que permanecieron secuestrados por el propio padre durante 17 años, tiempo en el que estuvieron encarcelados en su casa, informaron las autoridades.

La mujer y sus dos hijos, de 17 y 22 años, se encontraban amarrados, sucios y desnutridos en una habitación en condiciones insalubres en Guaratiba, un barrio ubicado en la zona oeste de Río de Janeiro, indicó en un comunicado la Policía Militar, que consiguió ponerles en libertad tras una llamada anónima.

Las autoridades lograron detener al secuestrador, identificado como Luiz Antonio Santos Silva, padre de los dos jóvenes, quienes tenían apariencia de niños debido a los evidentes signos de desnutrición, según señaló el capitán de la Policía Militar, William Oliveira, quien participó en la operación de rescate.

Luiz Antonio Santos mantuvo encarcelados a su mujer y sus dos hijos casi cerca de dos décadas en una habitación de cemento sin revestir, sin agua potable, repleta de humedad, con heces y sin circulación de aire, pues las ventanas y puertas se encontraban tapiadas.

Luego de ser rescatada, la mujer relató a las autoridades que no veía la luz del día desde hacía 17 años y que tan solo podían comer cuando eran autorizados por su marido.

«Dijo que no veía la luz del día desde hacía 17 años, era la primera vez en todo ese tiempo, y decía que sentía dolor por la luz del sol. Le ofrecimos agua, le pregunté si había comido alguna cosa y si quería comer, dijo que no. Decía ‘no, o no, no puedo comer, no nos deja comer sin su autorización», dijo William Oliveira a la prensa local.

«Le expliqué que ella y los hijos estaban en libertad ahora y que el hombre había sido preso, pero aun así ella insistió y no comió nada», añadió.

Los jóvenes no hablaban, se encontraban ansiosos y balbuceaban. “Inicialmente pensábamos que eran niños, debido al grado de desnutrición”, comentó el capitán de la Policía Militar.

Related posts

Consejo de Seguridad de la ONU condena decisión de Rusia

Eduardo López

Kamala Harris se reúne en Palacio Nacional con López Obrador

Eduardo López

Desaparece el actor Drake Bell en Estados Unidos; esto es lo que se sabe

Eduardo López