Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Orden de arresto: Pati Chapoy y Daniel Bisogno se amparan

Supuestamente, el mandamiento deriva de un pleito y acusaciones que mantienen con la actriz Gaby Spanic

CD DE MÉXICO, MX.- La conductora de televisión Patricia Chapoy y su compañero del programa Ventaneando Daniel Bisogno solicitaron un amparo para evitar que se cumplimente una orden de arresto por el Ministerio Público.

De acuerdo con la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el amparo fue solicitado este jueves contra la omisión de notificar de manera personal a la suscrita la medida de apremio consistente en un arresto de 36 horas para Pati Chapoy.

La petición fue hecha contra el juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México encargado del Trámite, adscrito a la Unidad de Gestión Cinco.

El juez le concedió una suspensión provisional a Pati Chapoy para evitar ser detenida, solo si la orden de captura fue autorizada por ese juzgado, si fue un mandato de otro juez, puede ser capturada en cualquier momento.

¿Cuál es el pleito por el Pati Chapoy y Daniel Bisogno evitaron arresto?

Pati Chapoy, y Daniel Bisogno, se ampararon contra una orden de arresto hasta por 36 horas que giró un juez de control de Ciudad de México. Supuestamente, el mandamiento deriva de un pleito y acusaciones que mantienen con la actriz Gaby Spanic.

El titular del juzgado Decimosegundo de Amparo en Material Penal frenó provisionalmente los mandamientos judiciales contra Pati Chapoy y Daniel Bisogno, especialistas en noticias de espectáculos.

Esto al concederles la suspensión provisional que implica que no pueden ser detenidos por la orden de arresto o que sean dejados en inmediata libertad en caso de que agentes de la Policía de Investigación (PDI) o de cualquier otra corporación haya ejecutado las órdenes de arresto.

El juez de amparo fijó para el próximo 27 de marzo la realización de la audiencia incidental en la que determinará si otorga o no la suspensión definitiva a Pati Chapoy y Daniel Bisogno.

Pati Chapoy interpuso la solicitud de amparo que quedó registrada con el expediente 266/2023 y Daniel Bisogno está relacionado con el expediente 267/2023, según información consultada.

Ambos conductores reclamaron la omisión de haberles notificado de manera personal de la orden de arresto en su contra hasta por 36 horas que giró un juez de control del sistema procesal penal de Ciudad de México adscrito a la unidad número cinco. Sin embargo, en dicha solicitud no se especifica el motivo de las órdenes de arresto.

Related posts

Gobernadores de Morena, incluido Veracruz, respaldan reforma electoral de AMLO

Eduardo López

Las acciones del presidente para frenar la inflación han sido un rotundo fracaso: Julen Rementería

Eduardo López

Dólar se cotiza por debajo de los 20 pesos previo al anuncio sobre tasa de interés de Banxico

Eduardo López