Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Norte con rachas de 90 km/h durante la mañana del viernes

Veracruz, Ver.- El frente frío Núm. 18 se localizará frente a las costas de la Península de Yucatán, y su masa de aire frío asociada se extenderá sobre el noreste y oriente de la República Mexicana, manteniendo las condiciones para la formación de densos bancos de niebla en zonas montañosas con lluvias y lloviznas dispersas a lo largo de la entidad veracruzana, así como acumulados de 25 a 50 mm en partes altas del Papaloapan, Coatzacoalcos, Tonalá y la región de Los Tuxtlas, y de 5.1 a 25 mm en la zona montañosa desde el Actopan hasta el Jamapa-Cotaxtla y resto del Papaloapan.

Por su parte en Tamaulipas, dominará cielo medio nublado con baja probabilidad de lluvia.

A partir del jueves, se prevé que un nuevo frente frío (Núm. 19) que será impulsado por su masa de aire con características árticas, se desplace rápidamente por la región de pronóstico, este sistema muy posiblemente se aproxime al norte de Veracruz por la madrugada del viernes, ocasionando un marcado descenso de los valores de temperatura, efectos que permanecerán hasta el fin de semana, así como un nuevo evento de “Norte” con rachas de alrededor de 90 km/h durante la mañana del viernes.


El viento en Tamaulipas será del Norte por la mañana de 20 a 30 km/h, rolando al Este y Sureste después del mediodía con similares velocidades sostenidas, mientras que en el norte de Veracruz, tenderá a dominar del Norte y Noroeste por la mañana, rolando al Este y Sureste a partir de la tarde, en ambos casos con similar magnitud, previendo rachas de 60 a 70 km/h desde las costas de Laguna Verde hasta Los Tuxtlas, especialmente por la mañana, tendiendo a decrecer durante el día.

La temperatura diurna ocasionará ambiente frío a templado en Tamaulipas, templado en partes medias y bajas del Estado veracruzano, así como frío a fresco en zonas de montaña, prevaleciendo por la noche y madrugada, ambiente frío a muy frío en zonas serranas.


Temperaturas máximas para este día: Tuxpan 23°C, Martínez de la Torre 22°C, Xalapa 19°C, Veracruz 26°C, Orizaba 19°C, Catemaco 21, Coatzacoalcos 24°C.

Related posts

Gasolina regular se vende hasta en $24.50 y la Premium en $27.99 pesos el litro: Profeco

Eduardo López

‘El Mayo’ Zambada, considerado el principal objetivo del Gobierno de Ecuador

Eduardo López

Putin fija condición para resolver crisis humanitaria en Mariúpol

Eduardo López