Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

No venderán alcohol por Revocación de Mandado en Veracruz

Xalapa, Ver.- El Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que, debido a la consulta de revocación de mandato, en Veracruz se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas durante este fin de semana.

No obstante, el Ejecutivo estatal mencionó que esta medida conocida como «Ley seca» tendrá algunas excepciones.

De acuerdo con el mandatario se reunió con las autoridades de salud y miembros de su gabinete, determinando que se limitará la venta de estos productos, así como su consumo en espacios públicos.

Y es que la revocación de mandato se celebrará este domingo 10 de abril, sin embargo, el mandatario anunció que las restricciones para la venta de alcohol comenzarán a partir del sábado 9 de abril a las 23:00 horas.

«Respecto a la ´Ley seca´ les digo que hoy se publica porque ya, por medios electrónicos nos reunimos Protección Civil, Salud, Turismo y Desarrollo Económico y determinamos, de acuerdo con los criterios de salud que nos da el secretario y al Comité Técnico, que se reúne mañana, que va a ser la ´Ley Seca´ del sábado a las 11 de la noche al domingo 7 de la noche, en todo el estado», detalló.

García Jiménez apuntó que los detalles se publicarán en la Gaceta Oficial, sin embargo, se aplicarán excepciones a locales que vendan alcohol y alimentos en las distintas zonas turísticas de la entidad.

«Quedan exceptuados los lugares como restaurantes y hoteles en donde ofrecen alimento acompañado con bebidas alcohólicas en zonas turísticas», observó.

En otro tema, aseguró que ya está lista la logística para implementar los operativos para semana santa y el banderazo para el despliegue de los efectivos se realizará este viernes en El Lencero.

Related posts

Banco del Bienestar oculta montos que le han robado

Eduardo López

López Obrador no le ve futuro al Frente Amplio por México

Eduardo López

Ejército israelí se retira del principal hospital de Gaza; asegura que halló armas

Eduardo López