julio 22, 2024

No vamos a ser un partido de Estado como el PRI: Sheinbaum

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no intervendrá en la elección del nuevo dirigente de Morena, tras la eventual salida de Mario Delgado para sumarse a su gabinete en la Secretaría de Educación Pública.

La ex jefa de gobierno de la Ciudad de México dijo que será una decisión del partido si será o presidenta o presidente, luego de que la secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, manifestó que “sería un honor” presidir Morena.

“Ustedes saben que con Luisa María es una gran compañera, pero eso lo tiene que decidir el partido. Tiene que haber separación entre gobierno y partido. Nosotros no queremos regresar al partido de Estado que fue el PRI durante el siglo XX, queremos que cada uno tenga su propia vida y evidentemente que contribuyamos al proceso de transformación”, respondió.

Sheinbaum destacó que Alcalde es “una joven brillante”, con un amplio currículum profesional al estar frente de las secretarías del Trabajo y Gobernación, además de ser parte desde el inicio de Morena en su sector juvenil. Y al igual tiene comentarios positivos sobre otros perfiles morenistas; sin embargo, esa será la decisión del partido.

Citlalli Hernández asumirá temporalmente la dirigencia de Morena

Los estatutos de Morena indican que la senadora Citlalli Hernández estará al frente del partido temporalmente, mientras se nombre al nuevo dirigente. La actual secretaria de Morena ya había manifestado su interés por dirigir el partido. 

“Hay compañeras y compañeros que me empujan a continuar en el partido. Yo realmente me considero una militante que donde pueda ayudar, estaré ayudando”, dijo Hernández.

About The Author