Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

¡No olvides la cobija! Clima México hoy 18 marzo 2023: prevén nevadas por tormenta invernal

El Servicio Meteorológico Nacional anunció el pronóstico del clima México hoy 18 de marzo de 2023, el cual prevé caída de aguanieve y nieve por el desplazamiento de la décima tormenta invernal por el norte de la república mexicana.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua indicó que se prevé que el frente frío 41 será reforzado por una masa de aire ártica que en conjunto con el ingreso de humedad generarán corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionando chubascos y lluvias en el norte, noroeste y oriente mexicano.

El pronóstico del clima México hoy 18 de marzo de 2023 prevé la caída de nieve o aguanieve y ambiente muy frío a gélido en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León y ambiente frío a muy frío con heladas durante la madrugada en estados del noroeste, norte, noreste, centro y oriente de México.

Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre las costas del Pacífico Sur y Central Mexicano, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Nayarit, Michoacán y Guerrero. Mientras que Jalisco, Colima, Oaxaca (costa), Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo tendrán máximas de 35 a 40 °C.

El pronóstico del clima prevé para el Valle de México ambiente frío a fresco y bancos de niebla al amanecer, además de cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con probabilidad de lluvias aisladas en la CDMX y en el Edomex.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 9 a 11°C y temperatura máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 1 a 3°C y máxima de 18 a 20°C.

Related posts

Chocan trenes de la L3 del Metro de la CDMX, un muerto y 19 lesionados

Eduardo López

AMLO envía nueva terna para ministra de la Corte; esta son las propuestas

Eduardo López

Gobierno Federal mete a ensayo de vacuna contra Covid-19 a funcionarios, familiares y artistas; revela LatinUs

Eduardo López