Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

¡No olvides el bloqueador! Clima México hoy 6 de marzo, sigue el ambiente caluroso

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 6 de marzo de 2023, el cual prevé ambiente caluroso y la entrada de un nuevo frente frío.

El nuevo frente frío se extenderá sobre el noroeste del país, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionará rachas fuertes de viento de 60 km/h en Baja California, además de oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en su costa occidental. Por otra parte, una línea seca sobre Coahuila, propiciará rachas fuertes de viento de 60 km/h con posibles tolvaneras en el noreste del territorio nacional.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), un canal de baja presión en el sureste de la República Mexicana, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias y chubascos. Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá durante la tarde ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del territorio mexicano.

Para hoy 6 de marzo de 2023 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán con temperaturas de 35 a 40 °C. Así como temperaturas máximas de 30 a 35°C en Sonora (sur), Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.

En el Valle de México se prevé hoy 6 de marzo de 2023 ambiente frío al amanecer en zonas altas que rodean la región. Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h.

En la CDMX se espera temperatura mínima de 11 a 13 grados Celsius y máxima de 27 a 29 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de 2 a 4 grados Celsius y la máxima de 23 a 25 °C.

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Por la mañana, ambiente frío a muy frío. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable con rachas de hasta 60 km/h y tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.

Related posts

Con vientos de 250 km / hora, Ian se acerca a la costa de Florida

Eduardo López

Gobierno se salta de nuevo la veda y presume logros de tres años

Eduardo López

México registró más de 11 mil contagios de Covid19 en las últimas 24 horas

Eduardo López