Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

No nos vamos a mover; ni un paso atrás en la Reforma Eléctrica, asegura AMLO

El presidente López Obrador asegura que él «no se va a mover» para lograr la aplicación de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que no se va a mover para lograr la aplicación de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

Durante más de media de hora en su conferencia matutina, López Obrador hizo la defensa de la Reforma Eléctrica, la cual se encuentra suspendida indefinidamente por el Poder Judicial, en donde dejó en claro que se está poniendo orden en dicho sector.

Todos en contra de nosotros, pero no nos vamos a mover, porque nos convertiríamos en cómplices de la corrupción.

Seríamos encubridores y nosotros llegamos al Gobierno para acabar con la corrupción, porque es el cáncer que destruye a nuestro país.

No vamos a dar ni un paso atrás. Si seguimos combatiendo a la corrupción, va a salir adelante el país”, dijo.

 Aseguró que su gobierno “está poniendo orden”, porque ya no quiere “que sigan robando”

“Para decirlo de manera clara, y ellos (las empresas) no quieren dejar de robar, ese es el asunto, la cuestión”, argumentó.

El mandatario mexicano aseguró que la esencia de la Reforma Eléctrica aprobada en el Congreso es eliminar, de una vez por todas, los subsidios a las empresas privadas.

La esencia es que las grandes corporaciones empresariales y las cadenas comerciales pagan tarifas más bajas de lo que pagan los consumidores por el consumo en los hogares, esa es la esencia de todo”, expresó.

Afirma que en medio de comunicación se disfraza “hablando de que las empresas producen energía limpia y que la CFE genera energía con combustibles contaminantes”, pero eso es, asegura, una simulación, un disfraz.

“Consideramos que esos subsidios que se tienen que pagar con dinero del pueblo, deben desaparecer, que es una injusticia que estemos utilizando dinero del presupuesto para subsidiar a las grandes corporaciones empresariales o comerciales”, puntualizó.

El jefe del Ejecutivo federal aseguró que las empresas afectadas por la Reforma Eléctrica no quieren perder privilegios, y buscan a jueces, buscan ampararse, y cuentan con el apoyo de los medios de comunicación tanto de México como del extranjero”.

Les ofrecemos disculpas, pero no vamos a permitir que sigan saqueando”, agregó.

Related posts

Adelante la transparencia, fuera la opacidad: Julen Rementería

Eduardo López

¿Cuál es el precio del dólar este 18 de julio?

Eduardo López

Se esperan lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz

Eduardo López