julio 20, 2024

Ninguna mujer debe ser criminalizada por abortar, señala Xóchitl Gálvez

0

La candidata del PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, afirmó que ninguna mujer debe ser criminalizada por abortar, y apuntó que al respecto ya existe una jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que la ley debe ser respetada.

Ante una pregunta expresa, Gálvez Ruiz respondió: “La Suprema Corte se ha pronunciado sobre este tema, no habrá un paso atrás en un derecho de las mujeres. No estoy de acuerdo en criminalizar a ninguna mujer”.

Previo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, dijo que cualquiera de sus colaboradores que agreda o insulte a alguna mujer, será cesado de inmediato.

Cuestionada sobre si interpondrá una demanda por violencia política de género en contra de Epigmenio Ibarra, vocero de Claudia Sheinbaum, quien la llamó “esperpento”, dijo que no lo hará y que corresponderá a esta persona hacerse cargo de sus dichos contra las mujeres.

Gálvez Ruiz celebró este 7 de marzo el Día del Huipil, portando uno de estos trajes típicos de color rosa, diseñado por Irene Encarnación, de la región Mixe de Oaxaca.

Con dicho atuendo, Xóchitl Gálvez realizó un recorrido a pie por Iztapalapa, por las calles donde caminaba cuando rentaba un cuarto en la colonia Escuadrón 201, y se trasladaba a la UNAM, donde estudiaba ingeniería.

About The Author

Deja una respuesta