Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Morena y aliados excluyen a Movimiento Ciudadano de Comisión Permanente

Ciudad de México.- La bancada de Morena y sus aliados en San Lázaro excluyeron a Movimiento Ciudadano (MC) de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, desacatando así el mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de garantizar la máxima representación efectiva en la integración de dicho órgano legislativo.

Por lo anterior, Jorge Álvarez Maynez, coordinador de MC en la Cámara de Diputados, anunció la presentación de un incidente de inejecución de sentencia.

“Increíble. Morena, PT y PVEM han votado un flagrante desacato a un Tribunal Constitucional, el TEPJF. De forma golpista, nos han excluido de la Comisión Permanente para agandallarse dos espacios que no les corresponden. Presentaremos incidente de inejecución de sentencia”, apuntó.

En una conferencia de prensa al finalizar la reunión de Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Maynez precisó que los líderes parlamentarios del PAN, PRI y PRD se manifestaron por incluir a MC en la Comisión Permanente y finalmente votaron contra el acuerdo impuesto por la mayoría.

Movimiento Ciudadano agradeció a la actitud cívica e institucional de la coalición “Va por México”.

Por su parte, la vicecoordinadora de Movimiento Ciudadano en San Lázaro, Myrna Flores detalló que Morena concedió dos espacios al PT y dos más al PVEM en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, excluyendo a MC.

Related posts

Gobierno de México va por 700 mdd de García Luna en Florida

Eduardo López

Piden dieta especial y medicamentos para Ovidio Guzmán; padece ansiedad y depresión

Eduardo López

Llega a México nuevo cargamento de 511 mil vacunas de Pfizer

Eduardo López