Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Mónica Rangel se queda en penal de SLP; la vinculan a proceso

Mónica Rangel, excandidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, fue vinculada a proceso por presuntamente haber cometido un fraude de alrededor de 22 millones de pesos, por lo que permanecerá en prisión preventiva en el penal de La Pila, así lo determinó el juez.

Durante la audiencia inicial, la defensa de la también secretaria de Salud en la administración del gobernador Juan Manuel Carrera solicitó la prisión domiciliaria, argumentando que la detenida lleva un tratamiento médico por un padecimiento de cáncer, sin embargo, no se acreditó la gravedad de la enfermedad, por lo que la solicitud fue rechazada.

El juez fijó tres meses como plazo para la investigación complementaria, por lo que la exfuncionaria permanecerá en el penal de La Pila.

La Fiscalía de San Luis Potosí informó que a la exsecretaria de Salud es acusada de los delitos abuso de las funciones públicas, asociación delictuosa y fraude, por lo que se busca una sentencia de alrededor de 27 años de prisión.

Además de la exfuncionaria, dos personas más que fueron detenidas relacionadas con estos hechos también fueron vinculadas a proceso y un tercero solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el próximo 18 de abril el juez determinará si lo sujeta a proceso.

Mónica Rangel fue detenida el martes en el Estado de México y trasladada a San Luis Potosí para ser presentada ante el juez que la requería.

Related posts

Por primera vez en la historia de Estados Unidos un expresidente queda arrestado

Eduardo López

Estado Mayor Presidencial vive con Obrador, pero con otro nombre: Guacamaya Leaks

Eduardo López

“COCINEROS” DE FENTANILO TENDRÁN 15 AÑOS DE CÁRCEL: SERGIO GUTIÉRREZ LUNA

Eduardo López