Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

México vive su peor jornada en lo que va de la tercera ola con récord de muertes y contagios

En las últimas 24 horas en México se registraron 28 mil 953 contagios y 940 defunciones a causa del nuevo coronavirus

México vivió su peor jornada en lo que se refiere a contagios y muertes por COVID-19 en lo que va de la tercera ola de la epidemia.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, México suma 3 millones 152 mil 205 casos positivos y 250 mil 469 muertes por coronavirus SARS-CoV-2.

En las últimas 24 horas se registraron 28 mil 953 contagios y 940 defunciones a causa del virus.

Con estos datos, el país se mantiene como el cuarto del mundo con más muertes por covid-19, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo, las autoridades sanitarias han admitido que las cifras oficiales son insuficientes y se estima que, con base en las actas de defunción, en realidad ha habido más de 350 mil muertes asociadas al coronavirus desde el inicio de la epidemia en México.

Con estos registros, México se mantiene decimoquinto en número de contagios confirmados, según el mismo recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Del total de contagios en el país, 145 mil 716 son los casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que suponen el 4.3 % del total.

Mientras que desde el inicio de la pandemia se han recuperado 2 millones 486 mil 658 personas.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 55 %, y del 48 % para camas de terapia intensiva.

Related posts

Pide AMLO prudencia a aspirantes a gubernaturas de Morena cuando se revelen encuestas

Eduardo López

Con reformas a la ley, la 4T combate la desigualdad y la violencia de género: Sergio Gutiérrez Luna

Eduardo López

¿Cuál es el precio del dólar este 23 de febrero?

Eduardo López