Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

México se acerca al “punto mínimo absoluto” de la pandemia: López-Gatell

Ciudad de México.- La mañana de este martes, durante la rueda de prensa del presidente, Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que México se acercará al “punto mínimo absoluto” de la pandemia.

Lo anterior en caso de que continúe la reducción en contagios, hospitalizaciones y muertes derivadas de la pandemia por covid-19,

López-Gatell añadió que, actualmente, sólo se encuentran activos el uno por ciento de los casos.

“Abrimos la 40 con una reducción de 24 puntos porcentuales, llevamos 11 semanas con reducción de esta magnitud, la incidencia de casos es menor al punto mínimo que estuvimos en la primera y la segunda ola. Si esto se mantiene para la próxima semana, estaremos en el punto mínimo absoluto de la pandemia”, resaltó el funcionario federal.

Por otra parte, el subsecretario informó que esta semana llegarán a México 9 millones de vacunas antiovid; junto con un donativo de Estados Unidos por 3.8 millones de dosis de AstraZeneca.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el lote arribará a Toluca, y se trata del resultado de la comunicación del Presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo estadunidense, Joe Biden.

“En la última imagen del calendario programado tenemos 9.3 millones de dosis (para esta semana). Hoy estaremos recibiendo un donativo de Estados Unidos de vacunas de AstraZeneca”, dijo. 

Related posts

Pueden amenazarnos, pero jamás pisotearnos, dice AMLO a EU

Eduardo López

Identifican restos de uno de los normalista de los 43 de Ayotzinapa

Eduardo López

Identifican a presunta asesina de Sofía; sería estudiante de Prepa 4

Eduardo López