Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

México registró en las últimas 24 horas mil 993 casos y 60 muertes por COVID-19

México se mantiene como el cuarto país con más muertes por COVID-19 y el decimoquinto en número de contagios confirmados.

La Secretaría de Salud informó este domingo que México suma 3 millones 757 mil 56 casos y 284 mil 381 muertes por COVID-19.

En las últimas 24 horas, el país registró mil 993 contagios y 60 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por COVID-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El Gobierno mexicano ha afirmado que el país experimenta 10 semanas consecutivas de reducción de la tercera ola de la epidemia.

“Están bajando los contagios, afortunadamente está disminuyendo el problema de la pandemia”, aseveró este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador en un evento público en Baja California.

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, la pandemia rondaría los 410 mil fallecidos en el país y estiman que México acumula en realidad 3 millones 975 mil 406 contagios.

De la cifra oficial total, 36 mil 439 son los casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que suponen el 0.9 %.

Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado 3 millones 117 mil 254 personas.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 25 % y del 21 % para camas de terapia intensiva.

Related posts

Por cada 10 pesos que ingrese el Gobierno de México en 2021, uno irá a intereses y costos de deuda

Eduardo López

Seré el presidente de todos los estadounidenses”, reafirma Biden al jurar como presidente de EE.UU.

Eduardo López

La FGR abrió investigación derivada de la información enviada por EE.UU. sobre el general Salvador Cienfuegos, detalló el canciller Ebrard

Eduardo López