Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

López Obrador se reunirá con gobernadores electos y en funciones

López Obrador afirmó que en próximos días se reunirá con el resto de gobernadores electos y mandatarios estatales en funciones

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que en los próximos días se reunirá con el resto de gobernadores electos en los comicios del 6 de junio, además de que recibirá a algunos mandatarios estatales que siguen en funciones.

El pasado martes, López Obrador ya se reunió en Palacio Nacional con los candidatos de Morena que obtuvieron el triunfo en Sonora y Campeche, Alfonso Durazo y Layda Sansores, respectivamente.

“Voy a estarlos recibiendo en estos días a los gobernadores, los que van a salir y los que entran, los que están y van a permanecer más tiempo. Tengo la agenda apartada con ese propósito”, comentó.

El mandatario mexicano apuntó que también sostendrá reuniones con los mandatarios de Chihuahua y JaliscoJavier Corral y Enrique Alfaro, además de la jefa de Gobierno de la Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbaum.

En las elecciones del pasado 6 de junio, Morena ganó 11 de las 15 gubernaturas que se se encontraban en juego.

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fundado por López Obrador, obtuvo el triunfo en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Tlaxcala, Sinaloa, Sonora, Michoacán, Nayarit y Zacatecas.

Además, sus aliados del Partido Verde y el Partido del Trabajo (PT) obtuvieron la gubernatura de San Luis Potosí.

Related posts

Inegi realizará la primera encuesta dirigida a la comunidad LGBT+

Eduardo López

Sale Trump del Hospital

Eduardo López

Funcionarios que buscan una candidatura para elecciones de 2021 deben renunciar en octubre, advierte AMLO

Eduardo López