Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Lilly Téllez llama «perros» y «hienas» a senadores de Morena

Casi entre golpes y lágrimas, el Pleno del Senado debate este martes la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta el 2028.
Durante su intervención en la tribuna, la senadora del PAN, Lilly Téllez, llamó “hienas” y “perros” a los senadores de Morena por “promover la militarización de México”.
Ante ello, la senadora de Morena, Lucía Trasviña subió a la tribuna y encaró a la panista Lilly Téllez y le manoteó en la cara.
Mientras el presidente de la Cámara alta, Alejandro Armenta, trató de mantener el orden llamándolas a la calma.
Lo que parecía terminaría en una agresión física, fue evitado cuando la senadora de Morena, Citlalli Hernández, subió también a la tribuna para pedirle a Lucía Trasviña que se retirara para que Lilly Téllez continuara en su turno del uso de la palabra.
Antes, el senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, desde su escaño le gritó “traidora, traidora” a Lilly Téllez, a lo que la panista le respondió “callado, callado Napoleón, siéntese y espere sus croquetas”.
La senadora de Morena, Margarita Valdés, aseguró que no son «ni perros, ni hienas. No estamos coludidos con el crimen organizado, como se ha dicho».
En otro momento del debate, el senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, desde su escaño le dijo a la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, que su padre José Francisco Ruiz Massieu, fue asesinado por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, tío de la senadora priista.
Con lágrimas en los ojos, la senadora Claudia Ruiz Massieu le dijo a Salgado Macedonio: “no le permito que mencione a mi familia sin fundamento”.

Related posts

La estrategia de seguridad del gobierno es fallida: PAN

Eduardo López

Un honor llegar a la mitad del camino con Obrador: Sergio Gutiérrez Luna

Eduardo López

Ricardo Anaya da positivo a COVID-19

Eduardo López