Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Las vallas de Palacio Nacional son para “proteger” a las mujeres: AMLO

Tras la polémica por las vallas que se encuentran en Palacio Nacional y Bellas Artes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que son para “proteger” a las mujeres. 

El mandatario indicó que no se instalaron para proteger el inmueble sino para evitar la provocación y la confrontación durante las marchas del próximo lunes por el movimiento 8M. 

Ya que, López Obrador aseguró que esto es como parte de medidas para evitar que se dañe a integrantes de las fuerzas de seguridad, así como las manifestantes. 

Estas declaraciones las realizó durante  la supervisión del Tramo 3 del Tren Maya, que va de Calkiní a Izamal, donde mencionó que las mujeres están en su derecho de protestar, pero pidió que las manifestaciones del lunes estén libres de violencia, tanto física como verbal.   

“Allá en la Ciudad de México pusieron una valla porque va a haber una manifestación de mujeres, porque están en todo su derecho de protestar, de expresarse, de manifestarse; pero hay mucha provocación, mucha gente que se infiltra, que lo que busca es causar daño y utilizan como forma de protesta la violencia”, dijo.  

El jefe del ejecutivo recordó que en la marcha del año pasado por el Día Internacional de la Mujer se lanzaron bombas molotov a la puerta de Palacio Nacional, provocando que varias personas resultaran heridas.  

Por ello, espera que en esta ocasión no se hiera a “ningún bando, es decir, no queremos que haya de las fuerzas de seguridad pública, ni de las mujeres que protestan, salgan afectadas, dañadas”.  

Related posts

Peña Nieto pone en venta viviendade lujo en Madrid

Eduardo López

A AMLO no le preocupa dato del cierre de millón de empresas por crisis; “en lo económico vamos saliendo”, dijo

Eduardo López

Carlos Valenzuela impulsará la agenda de resultados de la Consulta Infantil y Juvenil

Eduardo López