julio 19, 2024

Lando Norris se lleva la ‘pole’ del GP de España; “Checo” Pérez saldrá desde el lugar 11

El piloto británico, Lando Norris (McLaren), se llevó la “pole position” del Gran Premio de España de la Fórmula 1; por su parte, Sergio “Checo” Pérez saldrá desde el lugar 11.

Durante este sábado, el británico obtuvo el mejor tiempo en la carrera clasificatoria.

“Fue un vuelta perfecta”, dijo Norris al firmar su segunda pole de su carrera, la anterior la logró en Rusia 2021. “No tengo muchas, pero es la más bonita”, declaró.

Lando Norris actualmente es tercer clasificado en la tabla general de la temporada, después del líder Max Verstappen (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari).

El británico, de 24 años de edad, tratará este domingo 23 de junio ganar el GP de España, luego de llevarse, a comienzos de mayo, el GP de Miami.

“Es el objetivo. Será difícil ante Max y Lewis, que saldrán justo detrás. Pero ese es el plan”, manifestó Norris.

Verstappen segundo; “Checo”, desde el 11

El actual líder del Mundial de F1, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), partirá segundo en la parrilla de salida de este domingo. Los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell, saldrán tercero y cuarto, respectivamente.

“Fue difícil encontrar el equilibrio para el coche al inicio del fin de semana. Podemos al menos estar muy felices con esta actuación, porque nos da buenas armas para la carrera de mañana”, dijo el neerlandés.

En cuanto a Hamilton, el séptuple campeón del mundo que cambiará Mercedes por Ferrari a final de temporada, regresa a la zona noble de la parrilla luego de un inicio de temporada complicado que le dejó en 8ª posición del Mundial.

“Estoy muy feliz. Está genial estar en el top-3 porque ha sido un año difícil hasta ahora, pero todo el mundo ha hecho un trabajo increíble y, poco a poco, devolvemos este coche a los puestos de delante. Espero que mañana con George (Russell) podamos meter presión a los dos coches de delante”.

Por su parte, Sergio “Checo” Pérez logró el puesto ocho en la clasificatoria; sin embargo, tendrá que salir en el lugar 11 debido a su puntuación y una penalización.

“Creo que veníamos mejorando, progresando, entendiendo el auto. En el último sector creo que se sobrecalentaron mucho los neumáticos al haber tenido solo un set nuevo, perdí bastante con mi vuelta anterior, traía una mejor vuelta, pero en general hemos mejorado bastante el balance, pero no lo suficiente para haber estado más arriba el día de hoy”, dijo “Checo” para Fox Sports.

About The Author