julio 19, 2024

La comunidad LGBT+ tiene más años de escolaridad que la población general

CD DE MÉXICO, MX.- Pese a los obstáculos que enfrentan para acceder a sus derechos, quienes pertenecen a la comunidad LGBT+ muestran promedios más altos de escolaridad que la población que se identifica con preferencias e identidad normativas.

En México existen cerca de cinco millones de personas que se identifican como parte de la comunidad LGBT+, de acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género (Endiseg) del Inegi.

Esta población representa a una de las minorías más vulnerables, particularmente cuando la disidencia sexual y de género se atraviesa con otras características físicas o raciales.

Pese a las limitaciones en el ejercicio de derechos, en México, la población LGBT+ muestra mayores niveles de escolaridad en comparación con quienes tienen OSIG (orientación sexual e identidad de género) normativa.

El 49% de quienes se identifican con OSIG normativa sólo tienen la educación básica, mientras que el 40% de la población LGBT+ llegó hasta la educación media superior.

También se observa que la población sin escolaridad es mayor entre quienes se identifican como normativos, en comparación con la comunidad LGBT+.

About The Author