Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Juez dicta 60 días de prisión preventiva con fines de extradición

Si la embajada de Estados Unidos no formaliza su pedido de extradición antes del 5 de marzo, ‘El Ratón’ podrá quedar libre.

CD. DE MÉXICO, MX.- Un juez federal mexicano ordenó este viernes prisión preventiva con fines de extradición a Ovidio Guzmán, uno de los hijos del ‘Chapo’ Guzmán más buscados por Washington.

Con esto, la administración de Joe Biden contará con 60 días para presentar la documentación de extradición.

Gregorio Salazar Hernández, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, con sede en el Penal del Altiplano, estableció que si la embajada de Estados Unidos no formaliza su pedido de extradición antes del 5 de marzo, decretará la libertad de Ovidio.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), la solicitud de extradición por parte de Estados Unidos contra ‘El Ratón’ existe desde septiembre de 2019 (un mes antes del ‘Culiacanazo’).

Sin embargo, este viernes un juez federal congeló la extradición de Ovidio Guzmán, tras concederle un amparo y, asimismo, ordenó que no se debe evitar la comunicación del narcotraficante, lo que le permite contactarse con sus familiares y abogados defensores.

Related posts

Tumba Corte cárcel forzosa para delitos fiscales planteada por la 4T

Eduardo López

Voy a jubilarme, ya no quiero tomar tantas pastillas, señala AMLO

Eduardo López

A AMLO no le preocupa dato del cierre de millón de empresas por crisis; “en lo económico vamos saliendo”, dijo

Eduardo López