Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Inicio el descenso de quinta ola de Covid19 el Mexico: SSA

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, espera que la tendencia en la reducción de contagios por COVID-19 se mantenga.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, informó que ya inició el descenso de la quinta ola de COVID-19 en México.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez detalló que lo esperable es que esta tendencia en la reducción de los contagios se mantenga en los próximos días.

“La semana pasada hablábamos de una desaceleración, pero indicamos que todavía no empezaba el descenso de los casos. Ya empezó el descenso de los casos, ya tenemos menos casos en las semanas más reciente comparado con las semanas anteriores”, subrayó.

“Lo esperable es que esta tendencia a la reducción se mantenga, si así no fuera lo informaríamos, pero lo más esperable es que ya empiece la reducción de esta quinta ola”, puntualizó.

La Secretaría de Salud informó en su último informe técnico diario que México acumula un total de seis millones 628 mil 541 casos y 327 mil 109 muertes por COVID-19.

En las últimas 24 horas, el país registró cuatro mil 231 contagios y 20 defunciones por coronavirus SARS-CoV-2.

El informe técnico señaló que en México la ocupación hospitalaria de camas generales es de 18 por ciento, mientras que la de camas con ventilador mecánico se mantiene en cinco por ciento.

En la semana epidemiológica número 29, que comprende del 17 al 23 de julio, se reportaron en promedio 12 mil 022 contagios por día.

Autoridades sanitarias federales.reiteraron que es necesario mantener las medidas básicas de prevención para evitar contagios: uso correcto de cubrebocas donde sea necesario y de acuerdo con las medidas dispuestas en cada localidad, así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel, además de ventilación de espacios.

En caso de síntomas de COVID-19, la persona debe aislarse por siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad; si presenta complicaciones, debe acudir a la unidad médica más cercana.

Con información de López-Dóriga Digital

Related posts

DE CAMPECHE A VERACRUZ, ADÁN AUGUSTO LLEGA ESTE MEDIODÍA A LA SIERRA DE ZONGOLICA

Eduardo López

‘Checo’ Pérez rompe el silencio tras comentarios lee Helmut Marko; “seguimos adelante”, dice

Eduardo López

Morena ratificará a su candidato presidencial el 10 de septiembre

Eduardo López