Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

IMSS reporta creación de 321 mil 138 empleos en primeros dos meses de 2022

La creación de empleos en los dos primeros meses del año ascendió a 321 mil 138 puestos de trabajo, de los cuales, el 56.5 % corresponden a empleos permanentes, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al enfatizar que “este incremento es el más alto que se ha registrado en periodos comparables”.

En su reporte mensual, indicó que con una tasa mensual de 0.9 %, febrero también reportó el incrementó más alto que se tiene registrado.

Por lo anterior, el Seguro Social, añadió que al 28 de febrero de este año, existen en el país, 20 millones 941 mil 286 empleos. De estos, el 86.6 % son permanentes y el 13.4 % son eventuales.

Además, durante el mes pasado, el salario base de cotización promedio de los puestos afiliados al IMSS fue de 470.40 pesos.

» “Este salario representa un incremento anual nominal de 9.5%, el más alto registrado para un mes de febrero de los últimos diez años y desde enero de 2019”, señaló el Instituto.

Las entidades con crecimiento anual de empleo -por arriba del 16 % – fueron  Quintana Roo, Tabasco y Baja California.

Los sectores económicos que generaron el mayor número de puestos de trabajo fueron transportes y comunicaciones; construcción y extractivo.  

Al cierre de febrero, se tienen registrados ante el instituto un millón 56 mil 56 patrones, por lo cual, el aumento mensual fue de 2 mil 961 patrones inscritos.

Related posts

“No habrá ningún problema”: AMLO descarta posible ruptura en Morena

Eduardo López

Seremos la voz en el senado de la preocupación de la industria automotriz: Julen Rementería

Eduardo López

Checo Pérez vive un desafortunado Gran Premio de Mónaco y termina en el lugar 16; Verstappen volvió a ganar

Eduardo López