Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Imparable homicidio dolos y secuestros en Veracruz

-En lo que va del año 2022 continúan en aumento en el estado, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Puebla, Pue.- En lo que va del año 2022, la cantidad total de homicidios dolosos y secuestros continúa en aumento en el estado de Veracruz, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 

Durante la conferencia mañanera de este 5 de mayo, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, presentó el informe «Cero Impunidad», donde presentó las estadísticas de homicidios dolosos y sentenciados por secuestro. 

Mejía Berdeja aseguró que en lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador se registraron cuatro mil 63 homicidios dolosos en Veracruz.

Esto ubica a la entidad en el noveno sitio a nivel nacional, detrás del estado de Sonora con cuatro mil 284 y Guerrero con cuatro mil 303 casos de homicidio.

En los primeros tres meses de este año, el SESNSP registró 216 casos de homicidio doloso y 219 de homicidio culposo. 

Además, Veracruz se posicionó como el estado que más ha sentenciado a personas por el delito de secuestro, con 20, durante 2022, le siguen entidades como Zacatecas con 11, Jalisco con siete, Coahuila con seis y Querétaro con cinco. 

Datos del SESNSP, reflejan que, en este año, se registraron 136 delitos contra la libertad personal, entre los que se encuentran 11 secuestros y 11 secuestros extorsivos. 

Esta no se trata de la primera ocasión en la que Veracruz se posiciona entre los primeros lugares de secuestros a nivel nacional. 

De acuerdo con el documento de Incidencia Delictiva del Fuero Común, del SESNSP, el estado se ubicó como el segundo estado con más denuncias por secuestro hasta octubre del 2021.

El informe presentó que entre enero y octubre de 2021 en Veracruz fueron denunciados 45 secuestros.

Related posts

‘Tienen que echarle más ganas’: AMLO critica marcha ‘a favor’ de la Corte

Eduardo López

Suben apoyo, policía, y violencia no cede

Eduardo López

Alertan por crisis de agua ‘que jamás habíamos vivido’

Eduardo López