Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Gobierno de la República, del Estado y Morena violan la veda electoral: Carlos Valenzuela

 El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Carlos Alberto Valenzuela González acudió este miércoles a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) para denunciar formalmente la violación a la veda electoral en el marco de la revocación de mandato del 04 de febrero al 10 de abril de 2022, al promocionarse la imagen del presidente de la república en espectaculares por todo el estado de Veracruz y en partes de la República Mexicana.

La denuncia fue interpuesta por conductas que constituyen infracciones de las autoridades, servidores públicos, integrantes del Partido Político Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y organizaciones del sector público, social o privado afines a MORENA ante el Instituto Nacional Electoral por:

I. Que, durante los procesos electorales, la difusión, de propaganda, en cualquier medio de comunicaciónón social, que contravenga lo dispuesto por el párrafo segundo del artículo 79 de la Constituciónón del Estado.

II. El incumplimiento del principio de imparcialidad establecido en el párrafo primero del Artículo 79 de la Constituciónón del Estado, cuando tal conducta afecte la equidad de la competencia, Así como la violaciónón a los artículos 134 de la Constituciónón Política de los Estados Unidos Mexicanos , los cuales establecen que los servidores públicos tienen la obligaciónón de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre partidos políticos.

III. Incumplimiento del Artículo 32 párrafo cuarto de la Ley Federal de Revocación de Mandato. Al texto señala “Los partidos políticos podrán promover la participaciónón ciudadana en el proceso de revocaciónón de mandato y se abstendráán de aplicar los recursos derivados del financiamiento público y del financiamiento privado para la realizaciónón de sus actividades ordinarias permanentes o sus actividades tendientes a la obtención del voto con el propósito de influir en las preferencias de las ciudadanas y los ciudadanos”.

IV. Incumplimiento del Artículo 33 párrafo cuarto de la Ley Federal de Revocación de Mandato que establece que “Ninguna otra persona física o moral, sea a título propio o por cuenta de terceros, podrá contratar propaganda en radio y televisión dirigida a influir en la opinión de las y los ciudadanos sobre la revocaciónón de mandato. El Instituto ordenará la cancelación de cualquier propaganda e iniciará el proceso de sanción que corresponda.”

 El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Carlos Alberto Valenzuela González recabó gracias con el apoyo de la ciudadanía, más de 300 pruebas en bardas, espectaculares y promocionales de López Obrador en plena veda electoral e invita a los ciudadanos a denunciar las violaciones que MORENA realiza con la promoción indebida del Presidente.

Related posts

¡Abrígate! Clima México hoy 17 de noviembre: prevén frío y lluvias

Eduardo López

AMLO espera que el TEPJF “resuelva bien” el asunto de Salgado Macedonio

Eduardo López

INE batea petición de Morena de remover a Manuel López San Martín como moderador del debate presidencial

Eduardo López