Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Gana Johnny Depp caso contra Amber Heard

La actriz difamó al actor dice jurado; deberá pagar 15 millones de dólares; la decisión del jurado marca el cierre de la relación tormentosa de Depp y Heard, que el público ha estado siguiendo durante más de una década.

Los Ángeles.-El jurado del juicio entre los actores Johnny Depp y Amber Heard, quienes se acusan mutuamente de difamación, ha llegado a un veredicto unánime este miércoles. Según los cinco hombres y dos mujeres que formaban parte del jurado, Amber Heard es culpable de difamar a Johnny Depp, y deberá pagar 15 millones de dólares al actor.

Para el jurado, Amber Heard cometió difamación contra Johnny Depp en una columna publicada por el Washington Post en 2018 en la que ella se definía como «una personalidad pública que representa la violencia doméstica». No nombró a Johnny Depp, pero el actor le pidió 50 millones de dólares en daños y perjuicios tras afirmar que esto esa publicación destruyó su carrera y reputación.

Amber Heard, una de las actrices de ‘La Liga de la Justicia’ y ‘Aquaman’, contraatacó pidiendo el doble. La actriz de 36 años asegura haber ejercido su derecho a la libertad de expresión escribiendo esa columna.

En la sala del tribunal, llena hasta la última silla, no ha faltado Amber Heard, quien ha tenido que escuchar el veredicto contra ella junto a sus abogados. Por su parte, Johnny Depp ha estado ausente del fallo. Ayer acudió a un concierto en Reino Unido, donde aún le ubican varios medios

Tras una discusión en mayo de 2016 durante la cual Johnny Depp le lanzó supuestamente un teléfono al rostro, ella solicitó el divorcio por violencia doméstica después de poco más de un año de matrimonio.

Desde el 11 de abril, el jurado ha escuchado decenas de horas de testimonios y grabaciones de audio o video que han revelado detalles escabrosos de sus vidas entre 2011 y 2016, que poco tienen que ver con el glamour de Hollywood.

La actriz contó que Johnny Depp se convirtió en un «monstruo» bajo la influencia de las drogas y el alcohol y que no estaba en tratamiento para desintoxicación. Según ella, la denuncia de Johnny Depp es «fútil» y prolonga «el abuso y el acoso» que asegura haber sufrido por parte de él. Heard acusa a un exabogado del actor de haberla difamado declarando a la prensa que sus denuncias de violencia doméstica eran «falsas».

Pero el actor de 58 años dijo que nunca le levantó la mano a una mujer y que la violenta era ella. El actor ya perdió una primera demanda por difamación en Londres en 2020 contra el tabloide The Sun, que lo llamó «marido violento». Los dos actores afirman haber perdido cada uno entre 40 y 50 millones de dólares desde la publicación de la columna.

Related posts

‘Corcholatas’ pierden brillo: Imagen de Sheinbaum y Ebrard cae en agosto, según Encuesta

Eduardo López

Saldo blanco con reportes de acarreos en la consulta de revocación de mandato

Eduardo López

Posible, que en próximos días aspirantes presidenciales presenten renuncias en próximos días: AMLO

Eduardo López