julio 20, 2024

Filtran número de teléfono del hijo de AMLO; «¿Por qué buscan vengarse?», acusa

0

«En las últimas horas, he sido objeto de un acto de invasión a mi privacidad, a través de la filtración de mi número de teléfono», escribió el hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de su cuenta de X

CD DE MÉXICO, MX.- José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó que su número de celular ha sido filtrado, luego de que su padre divulgara el número telefónico de la jefa de corresponsales de The New York Times, Natalie Kitroeff y posteriormente justificarlo al considerar que su libertad está por encima de cualquier Ley.
«En las últimas horas, he sido objeto de un acto de invasión a mi privacidad, a través de la filtración de mi número de teléfono. Este acto, que entiendo como una forma de venganza y un intento de hacer daño, no solo me afecta a mí, sino que también pone en peligro a mi familia y a la seguridad que merecen», escribió el hijo mayor de López Obrador a través de su cuenta de X.

Posteriormente, López Beltrán enumeró 8 puntos sobre la situación. Sobre el desencuentro reciente entre el presidente y el diario de Estados Unidos, señaló que todo «comenzó con una carta que contenía amenazas y mentiras dirigidas al Presidente de México y a sus hijos».

Asegura que la divulgación del número telefónico de Kitroeff «fue consecuencia de la propia periodista, quien expuso su número de teléfono pensando que el presidente respondería a sus calumnias llamándola». Señala, además que «según han anunciado varios medios, el número de teléfono de esta periodista ya era público en internet».

«¿Por qué buscan vengarse exponiendo mi teléfono? ¿Qué tengo que ver yo con todo esto?», cuestiona José Ramón López Beltrán, tras asegurar que el presidente, su padre, «respondió directamente a ella sin involucrar a sus familiares». En adición, acusó que constantemente su privacidad se ve expuesta.

«No cesan de exponer mi privacidad. Nos han acosado en todos los lugares en donde he vivido con mi familia, utilizando drones, cámaras, ‘políticos’ y ‘periodistas’, revelando la ubicación de todas ellas. Incluso han enviado extraños a mi casa con la intención de intimidar».

El hijo del presidente mencionó en su publicación que se trata de la segunda vez que exponen su número telefónico y detallaó que no le molesta «en absoluto cambiarlo nuevamente».

AMLO divulga número telefónico de periodista del NYT
El pasado 22 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra el diario estadounidense The New York Times por un reportaje que aún no había sido publicado, trabajo sobre una nueva investigación del gobierno de Estados Unidos en la que se vincularía a Ismael «El Mayo» Zambada y al cártel de Sinaloa con el financiamiento de la campaña electoral de López Obrador en 2018, en la que resultó electo como presidente de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador proyectó en la pantalla de Palacio Nacional la carta enviada por la periodista a Jesús Ramírez Cuevas, para solicitar la opinión del mandatario ante las preguntas en torno al reportaje. AMLO descalificó el trabajo de Kitroeff, además de acusar al NYT de ser un “pasquín inmundo” y mostrar el teléfono de contacto de la reportera.

Un día después, el mandatario justificó haber divulgado el número telefónico de la periodista. «¿Usted me está diciendo que no importa lo que diga la Ley de Protección de Datos Personales?», cuestionó una periodista en la conferencia de este 23 de febrero dictada desde Palacio Nacional. A lo que el presidente López Obrador respondió: «No es que por encima de eso está la libertad. no puede haber reglamento no puede haber ninguna ley por encima de un principio sublime que es la libertad».

Ante el asombro de la reportera, el mandatario prosiguió con la justificación: «Bueno, ¿y mi derecho?». «¿Entonces vamos a dar a conocer su número de celular?», cuestionó la periodista. «No, no, no, no, no». contestó AMLO. «Ella tiene derecho a calumniarme a mí, a mi familia, a mis hijos, Además, sin una prueba». Antes de decir una frase de Don Quijote, la periodista le increpó al presidente: ¿Si le pasa algo (a la periodista Natalie Kitroeff) a quién hacemos responsable?». «No, no exageren. Mire, si la compañera está preocupada por que se dio a conocer su teléfono, que cambie su teléfono. Otro número ya, nada más es la representante del New York Times», insistió AMLO.

About The Author

Deja una respuesta