Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

EU teme ataque radical en frontera con México

CIUDAD DE MÉXICO.

La migración irregular, el contexto electoral y los tiroteos masivos exponen a Estados Unidos a atentados de terrorismo inter­no, aseguró el Depar­tamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus si­glas en inglés) de ese país.

Algunos extremistas internos violentos han ex­presado quejas relaciona­das con su percepción de que el gobierno de Esta­dos Unidos no quiere o no puede asegurar la fronte­ra entre Estados Unidos y México y han llamado a la violencia para detener el flujo de inmigrantes in­documentados”, indicó el DHS.

En su informe sobre te­rrorismo, publicado ayer, la dependencia asumió que existe un riesgo ma­yor de que radicales jus­tifiquen sus actos en los cambios en las políticas relacionadas con la segu­ridad fronteriza o meca­nismos de aplicación para justificar la violencia con­tra las personas, minorías o funcionarios.

Otro entorno en riesgo, según el organismo, es el proceso electoral de mitad de mandato, para noviem­bre próximo.

Evaluamos que po­drían aumentar los llamados a la violencia ex­tremista apunte a las ins­tituciones democráticas, candidatos, oficinas de los partidos políticos, mítines y empleados”, agregó.

La dependencia reco­noció que la matanza en la escuela primaria de Uval­de, Texas, puede inspirar a otros a llevar a cabo inci­dentes similares.

En los próximos meses, esperamos que el entorno de amenaza se haga más constante, y se aprovechen sucesos de alto nivel para cometer ataques”, concluyó.

JOE BIDEN FORMALIZA PROPUESTA

El pre­sidente de Estados Uni­dos formalizó su petición al Congreso de su país Uni­dos que limite el acceso a armas de fuego.

El proyecto de ley contempla aumentar la edad de compra de rifles semiautomáticos de 18 a 21 años, prohibir la impor­tación, venta, fabricación, transferencia y posesión de dispositivos de alimen­tación de municiones de gran capacidad.

Cualquier medida apro­bada por la Cámara de Representantes, tendrá que pasar por el Senado, lo que requerirá 60 votos para avanzar.

Related posts

No eres tú, es tu celular; usuarios reportan cambio de horario en sus equipos móviles

Eduardo López

Improcedente sancionar a Sergio Gutiérrez por actos anticipados de campaña: OPLE

Eduardo López

AMLO no necesita marcha del domingo; cuenta con el apoyo de la gente: Monreal

Eduardo López