Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

EU aprueba ayuda militar a Ucrania por un valor de 350 millones de dólares

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó un paquete de asistencia militar a Ucrania con un valor de 350 millones de dólares para combatir la invasión de Rusia. 

A través de un anuncio presentado por el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken se informó que Biden autorizó al Departamento de Estado a dirigir hasta 250 millones de dólares en ayuda en general a Ucrania y hasta 350 millones dedicados a “artículos y servicios de defensa”, incluidos formación y entrenamiento militar. 

El anuncio llegó después de que el presidente estadunidense mantuviese el viernes una conversación telefónica de 40 minutos con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, para abordar cuestiones de ayuda militar y sanciones.   

“Este paquete incluirá más asistencia defensiva letal para ayudar a abordar las amenazas blindadas, aéreas y de otro tipo que Ucrania enfrenta actualmente. Es otra señal clara de que Estados Unidos apoya al pueblo de Ucrania mientras defiende a su nación soberana, valiente y orgullosa”, dijo Blinken en un comunicado. 

Related posts

Tarifa eléctrica doméstica de alto consumo aumenta 4% en julio

Eduardo López

¿Cuál es el precio del dólar este 06 de marzo?

Eduardo López

Afecta a la BMV la invasión a Ucrania y el repunte covid-19 en China

Eduardo López