Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Estados Unidos va por sector tecnológico de Rusia; anuncia nuevas sanciones

Estados Unidos impuso el jueves nuevas sanciones a Rusia por invadir Ucrania, en un esfuerzo por ampliar la autoridad de las medidas y vetar a los operadores del sector tecnológico con el fin de que Moscú no pueda eludir las penalizaciones.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo en un comunicado que impuso sanciones a 21 entidades y 13 personas, incluida la sociedad anónima Mikron, el mayor fabricante y exportador ruso de microelectrónica y el mayor fabricante de chips de Rusia.

El Tesoro también amplió las autoridades de sanciones para incluir los sectores aeroespacial, marítimo y electrónico de la economía rusa. La medida permite a Washington imponer sanciones a cualquier persona o entidad determinada a operar en esos sectores, dijo el Tesoro.

La medida del jueves también apuntó a «actores cibernéticos maliciosos», dijo el Tesoro.

» Seguiremos acechando a la maquinaria de guerra de Putin con sanciones desde todos los ángulos, hasta que termine esta guerra sin sentido», dijo la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, en el comunicado.

Las medidas son las últimas de una serie de sanciones impuestas a Moscú por Washington y sus aliados desde que las fuerzas rusas invadieron Ucrania, en la mayor agresión un Estado europeo desde la Segunda Guerra Mundial. Moscú dice que su incursión militar es una «operación especial».

Related posts

Denuncia Adán Augusto López Hernández a funcionarios de Bienestar en Reynosa

Eduardo López

Rusia vs Ucrania, un confrontación militar muy desigual

Eduardo López

¿Cuál es el precio del dólar este 06 de julio?

Eduardo López