Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Entregan a familias restos hijos desaparecidos en 2014 en Piedras Negras

El equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) identificó los restos de dos personas desparecidas desde diciembre del 2014 en Piedras Negras, Coahuila y entregados sus restos a sus respectivas familias el pasado 8 de abril en la ciudad fronteriza.

Las víctimas fueron identificadas como Horacio Castruita Hernández y Francisco Ezequiel Puente Ramírez, de 35 y 17 años respectivamente.

La identificación efectuada por la Fiscalía General de Coahuila, es parte del proceso que inició el equipo argentino con la identidad de Diego Alonso y David Basilio Díaz Pérez, cuyos restos fueron entregados a su madre María Guadalupe Pérez Rodríguez el 8 de diciembre del 2021 en Saltillo.

Los cuatro jóvenes desaparecieron el 8 de diciembre del 2014 en Piedras Negras, un día después se ubicó el automóvil donde viajaban, en el cual se encontraron restos.

En un comunicado emitido por el Centro para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios, Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas en Coahuila y Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, destacaron que las autoridades tanto estatales como federales en estos siete años declinaron realizar la identificación por “falta de presupuesto”.

» Lo que llevó a María Guadalupe a buscar otras opciones. Fue así como a través del EAFF se identificaron primero los restos de Diego Alonso y David Basilio, los cuales fueron entregados en diciembre del año pasado y ahora los de Horacio y Francisco Esquivel, quienes ya están de regreso a casa”.

Finalmente solicitan una investigación exhaustiva que lleve a encontrar a los responsables de la desaparición y muerte de los cuatro jóvenes, además que se implementen estrategias que garanticen la no repetición de este delito que a la fecha sigue impune.

Related posts

El Papa busca reforma el Opus Dei, la organización acusada de ser secta

Eduardo López

Hacienda reduce apoyo fiscal para gasolinas; automovilistas pagarán más por litro

Eduardo López

Exhumarán restos de Debanhi este fin de semana, confirma la SSPC

Eduardo López