Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

En la cuna de ‘El Chapo’, hombres armados detienen convoy de prensa que cubre a AMLO

Un grupo de 10 sujetos armados con cuernos de chivo instaló el viernes un retén a la altura de la comunidad de Bacacoragua, sobre la carretera Badiraguato – Guadalupe y Calvo, en donde detuvo el paso del convoy de la prensa nacional que cubría las actividades del presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira de trabajo por el “Triángulo Dorado”, cuna de un grupo delictivo.

Dicho retén se encontraba a unos 30 minutos del rancho La Tuna, donde vive la señora María Consuelo Loera, madre del líder del grupo delictivo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, en pleno ‘Triángulo Dorado’, región estigmatizada por el cultivo de amapola y marihuana para los carteles de la droga.

De acuerdo con lo que publica El Universal, un hombre que sostenía un “cuerno de chivo les preguntó hacia dónde se dirigían.

“Vamos al evento del presidente”, respondió el conductor del vehículo al hombre quien se acercó a la unidad escudriñando entre los cristales a cada uno de los representantes de los medios de información, mientras que otro hombre armado se colocó del lado del conductor.

Señalan que los 10 hombres estaban ataviados con chalecos antibalas, con hasta ocho cargadores, uniformes tipo militar, equipo de radio comunicación, armas cortas y cuernos de chivo en tres camionetas sin placas desplegadas sobre la carretera.

El hombre que revisaba el interior del vehículo les preguntó que si llevaban armas.

“No, solo cámaras”, dijo uno de los ocupantes, mientras que uno de los sujetos que vestía tipo militar, pero que en lugar de botas usaba huaraches, y en el brazo izquierdo un parche con la imagen de una naranja en medio de dos número 7 color negro, le respondió que si las llevaban apagadas.

“Sí, mire”, respondieron los integrantes de la prensa.

En tono serio uno de los hombres armados volvió a preguntar hacia dónde se dirigían.

“Guadalupe y Calvo”, respondieron los representantes de los medios de comunicación.

El hombre con la cuerno de chivo pidió que a la unidad en la que viajaban los reporteros subiera un adulto mayor, quien cerró la puerta de la camioneta e instruyó seguir con el trayecto.

El señor afirmó que la familia de ‘El Chapo’ Guzmán “son muy caritativos” porque tiene un restaurante y “dan comida gratis”.

Related posts

Vicente Fox y Fernández Noroña se acusan de clasistas por “Changoleón” y «división en marchas»

Eduardo López

Adiós subsidio de 100%: aportarás $0.36 por gasolina Premium

Eduardo López

¡Salieron gandallas también!: La actriz Alejandra Avalos pide a Morena pagar la renta que debe de una casa

Eduardo López