julio 22, 2024

El epidemiólogo, Mauricio Fidel Mendoza, emitió algunas recomendaciones para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

En entrevista, explicó que el dengue “Es uña enfermedad febril”, que causa los siguientes síntomas:

Dolor de cabeza, dolor de cuerpo, articulaciones, en algún tiempo se le llamó fiebre quebranta huesos, en otros casos puede llegar a presentar náuseas, vomito y diarrea.

En este sentido dijo que este año los casos de dengue han ido en aumento a nivel nacional y estatal en comparación con años anteriores.

“Hay que estar muy atentos, este año en el país los casos han estado muy por arriba de lo que ocurrió el año pasado, las cosas ambientales han sido negativas, el estado de Veracruz se encontraba desde principio del año en una condición donde hay un riesgo permanente”.

“Lo que ha sucedido en los últimos años es que el porcentaje de casos con un signo de alarma se ha incrementado, actualmente ya casi estamos al 50 por ciento de casos con cierta gravedad”.

Medidas para combatir el dengue

“La fumigación es una medida complementaria, en el dengue está en la contención, prefiere el agua limpia, prefiere los lugares frescos, con la deficiencia de agua estamos almacenando agua así que hay que taparla”.

About The Author