Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Embajada de EU en Moscú pide a sus ciudadanos que abandonen Rusia inmediatamente

La Embajada de Estados Unidos en Moscú pidió a sus ciudadanos que abandonen Rusia inmediatamente.

«Los ciudadanos de Estados Unidos no deben viajar a Rusia y aquellos que residen o viajan (ahora) a Rusia deben salir del país de inmediato mientras haya opciones limitadas de viajes comerciales», dice una nota de la Embajada en Moscú.

Estados Unidos instó a sus ciudadanos salir del país mientras haya opciones de viajes comerciales y advirtió que estas serán cada vez más limitadas.

A continuación la alerta emitida por Estados Unidos:

Evento:   El 21 de septiembre, el gobierno ruso inició una movilización de sus ciudadanos a las fuerzas armadas en apoyo a su invasión de Ucrania. Rusia puede negarse a reconocer la ciudadanía estadounidense de personas con doble nacionalidad, negarles el acceso a la asistencia consular de los Estados Unidos, impedir su salida de Rusia y reclutar a personas con doble nacionalidad para el servicio militar.  

Las opciones de vuelos comerciales son extremadamente limitadas en la actualidad y, a menudo, no están disponibles con poca antelación. Las rutas terrestres en coche y autobús siguen abiertas. Si desea salir de Rusia, debe hacer arreglos independientes lo antes posible. La Embajada de los EE. UU. tiene severas limitaciones en su capacidad para ayudar a los ciudadanos estadounidenses, y las condiciones, incluidas las opciones de transporte, pueden volverse aún más limitadas de repente.

Los ciudadanos estadounidenses no deben viajar a Rusia y aquellos que residen o viajan en Rusia deben salir de Rusia de inmediato mientras queden opciones limitadas de viajes comerciales. El Departamento de Estado brinda información sobre viajes comerciales en la  página Información para ciudadanos estadounidenses en Rusia: opciones de viaje fuera de Rusia  en travel.state.gov. Este sitio también brinda información sobre los requisitos para ingresar a los países vecinos, los procedimientos para  viajar con pasaportes estadounidenses vencidos  en algunas circunstancias y los requisitos de visa para familias con  familiares ciudadanos estadounidenses y rusos .

Recordamos a los ciudadanos estadounidenses que el derecho a la reunión pacífica y la libertad de expresión no están garantizados en Rusia. Evite todas las protestas políticas o sociales y no fotografíe al personal de seguridad en estos eventos. Las autoridades rusas han arrestado a ciudadanos estadounidenses que han participado en manifestaciones.

Acciones a tomar:

• Lea el Aviso de viaje del Departamento  para Rusia .

• Llevar una identificación adecuada, incluido un pasaporte estadounidense con una visa rusa vigente.

• Tener un plan de contingencia que no dependa de la asistencia del gobierno de los Estados Unidos.

Cabe destacar que la periodista Danielle Dithurbide informó lo anterior en su noticiero, la mañana de este miércoles.

Related posts

¡Prepárate para el Buen Fin 2022!

Eduardo López

Trasciende que López Obrador sufrió un infarto por cuarta ocasión

Eduardo López

¿De qué murió Xavier López Chabelo?

Eduardo López