Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

El senado aprueba la legalización de marihuana para uso recreativo

Ciudad de México.- Durante la tarde de hoy, jueves, los senadores aprobaron en lo general la regulación integral del consumo de marihuana. Esta alteración del Artículo 81 de la Ley Federal de Salud. A manera que sea legal tanto el uso lúdico y medicinal de la marihuana.

El proyecto obtuvo 82 votos a favor, 18 en contra y 7 abstenciones. Lo que sigue es la aprobación de situaciones particulares, después la protesta debe llegar al Poder Ejecutivo.

La propuesta contempla una serie de cambios y adiciones, tanto a la Ley General de Salud, al Código Penal Federal. Como a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, y a la Ley de Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios. También la creación de la Ley para la Regulación del Cannabis, y el Instituto Mexicano de Regulación y Control de Cannabis.

Dicha institución regularía, reglamentaría, monitorearía y sancionaría la regulación del cannabis en el país. De ser aprobado, el Instituto Mexicano de Regulación y Control de Cannabis. Otorgaría permisos para todos aquellos que se dediquen a la venta de productos cannábicos.

La compra máxima serían 5 gramos, para ello se requerirá un permiso especial establecido por ley. Quienes no podrán fumar dicha hierba serían menores de edad, o en áreas libres de tabaco. De igual manera quedaría prohibida en lugares de concentración masiva. Cada persona tendría hasta 4 plantas de cannabis. Si hay más de 2 personas conviviendo juntos, la cifra escala a 6 plantas.

Sobre el tema, el último permiso concedido tendría lugar el 15 de diciembre en la Cámara de Diputados. Ellos aprobarán la  “Ley general para la regulación del cannabis”.

Related posts

‘Nos fue de lujo’: Samuel García tras reunión con López Obrador

Eduardo López

Nuevo Léon llevará agua de Veracruz, afirma Samuel García

Eduardo López

Invertirá Citibanamex $300 millones de dólares en ciberseguridad

Eduardo López